Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA prevé ganar licitación para ampliar Línea 12 del metro

La constructora realizó una oferta para construir la ampliación de la llamada Línea Dorada; directivos descartan una afectación en su calificación por las fallas técnicas del primer tramo.
lun 06 julio 2015 02:13 PM
La línea 12 se ampliará de la terminal Mixcoac a Observatorio. (Foto: Cuartoscuro )
linea 12 metro

La empresa constructora ICA espera ganar la licitación para construir la ampliación de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, pese a los problemas técnicos que presentó el primer tramo.

“Nuestra posición es que ninguna falla de la línea 12 es culpa de la constructora y no se ha mostrado hasta este momento. El problema de la línea 12 es de otra naturaleza, no fue la construcción”, dijo Bernardo Quintana, presidente de ICA, entrevistado al margen del Día ICA 2015.

El directivo agregó que la propuesta económica realizada por ICA fue la mejor del concurso, por lo que confió en que resultará ganadora.

“Hicimos la oferta económica más atractiva. Ahora creo que en unos días se va a abrir la parte técnica y espero que con la experiencia de ICA que es por mucho la empresa latinoamericana que más metros ha hecho en el mundo, nuestra calificación técnica sea la suficiente para tener el proyecto ganado”, agregó.

La mitad de la ruta de la llamada Línea Dorada está suspendida desde marzo de 2014 cuando presentó fallas técnicas que impidieron su funcionamiento y se prevé se reanude hasta noviembre próximo.

El nuevo tramo irá de Mixcoac hasta Observatorio.

Publicidad

“Hasta ahorita no hay ninguna razón para poder culpar en nada a los constructores porque fue una obra que se hizo exactamente como se nos pidió que se hiciera y todo cumplió. Fue recibida dos veces formalmente”.

Además, el directivo confirmó que ICA participará en el proceso de 21 licitaciones para construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que saldrá mañana martes 7 de julio.

“Tenemos que ver cómo son las licitaciones. Llegamos con un conocimiento muy profundo de la zona del aeropuerto donde hemos trabajando muchísimos año y con ganas de buscar la forma asociaciones, consorcios para poder presentar ofertas competitivas”, agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad