Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft eliminará 7,800 empleos

La medida forma parte de los planes de la compañía para enfocar y alinear sus recursos; la empresa también planea reestructurar su negocio de hardware para teléfono.
mié 08 julio 2015 08:53 AM
Microsoft dijo que registró mayores ventas pese al maol desempeño de sus ganancias.  (Foto: AFP)
microsoft

Microsoft Corp.  dijo este miércoles que eliminará 7,800 puestos de trabajo, principalmente en el negocio de telefonía y anunció planes para reestructurar su negocio de hardware telefónico con el fin de enfocar y alinear los recursos.

"Estamos pasando de una estrategia para hacer crecer un negocio de telefonía independiente a una estrategia para crecer y crear un vibrante ecosistema de Windows, incluyendo nuestra familia de dispositivos de primera parte. En el corto plazo, vamos a correr una cartera de teléfonos más eficaz y centrado sin perder capacidad de reinvención de largo plazo en la movilidad”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella a sus empleados a través de un correo electrónico.

La compañía indicó que requiere de un ajuste debido al deterioro de sus activos y fondos en su negocio de hardware telefónico, el cual le costará aproximadamente 7,600 millones dólares y está relacionado con la compra del negocio de teléfonos inteligentes de Nokia.

Se espera que estas acciones se concreten a finales de 2015 y terminen a finales del año fiscal de la compañía.

El anuncio de este miércoles se suma a los recientes movimientos de Microsoft para alinear mejor sus prioridades, incluyendo los cambios en sus equipos de ingeniería y el liderazgo y del negocio de la publicidad gráfica.

Microsoft señala que no habrá impacto sobre el flujo de efectivo de sus operaciones y el cargo es deducible para efectos del impuesto sobre la renta, y dará a conocer más información al respecto en su reporte trimestral, y en el informe anual 2015.

Publicidad

En julio pasado, Microsoft dio inicio a uno de los mayores recortes de nóminas de la historia cuando anunció despidos por hasta 18,000 empleos, un 14 % de su fuerza laboral.

En junio, la empresa anunció la salida de Stephen Elop, ex presidente ejecutivo de Nokia, y de otros tres ejecutivos de alto rango.

Microsoft tiene previsto lanzar el Windows 10 el 29 de julio , el primer sistema operativo pensado para operar en computadoras y dispositivos móviles.

Las acciones de la compañía ganaban 0.85, a 44.70 dólares en las primeras operaciones de los mercados estadounidenses.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad