Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador prevé producción de crudo estancada

La CNH estima 2.26 millones de barriles por día en 2015 y 2016, menor a lo que espera el Gobierno; en 2014 México llegó al décimo año consecutivo con una caída en el promedio de producción.
mié 08 julio 2015 06:05 PM
El acuerdo fue firmado por el CEO de  Kuwait Foreign Petroleum y el director de PMI Comercio internacional.    (Foto: iStock by Getty Images. )
pemex (Foto: iStock by Getty Images.)

Se estima que la producción de crudo de México se mantenga en alrededor de 2.26 millones de barriles por día (bpd) en lo que resta de este año y en 2016, dijo este miércoles el jefe de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

La cifra es menor a los pronósticos de la Secretaría de Hacienda para 2015 y 2016 de 2.28 y 2.40 millones de barriles diarios, respectivamente, según los precriterios de política económica divulgados en abril pasado.

En 2014 Pemex produjo un promedio de 2.42 millones de bpd, en lo que fue el décimo año consecutivo con una caída en la producción, que tuvo su máximo en 2004 con 3.38 millones de bpd.

En junio pasado la empresa estatal produjo 2.25 millones de bpd.

La reforma energética puesta en marcha en 2014 abrió al capital privado, por primera vez en más de 70 años, la posibilidad de incursionar en la producción de crudo y gas de forma directa y quitó a Pemex el monopolio en el sector obligándola a competir con otras empresas.

Con la reforma el Gobierno espera millonarias inversiones privadas, así como elevar la producción.

Publicidad

El próximo 15 de julio la CNH informará los ganadores de los primeros contratos a privados tras la reforma, licitación de la cual se retiró Pemex, informó más temprano el Gobierno federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad