Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

T-Mobile extiende conexión de sus clientes hacia México

La compañía permitirá que los clientes en EU puedan hacer llamadas hacia el país sin cargo extra; T-Mobile busca adelantarse a AT&T en su pelea por el mercado de telecom estadounidense.
vie 10 julio 2015 03:45 PM
T-Mobile señaló que ha lanzado una campaña para reembolsar el dinero a sus clientes. (Foto: Getty Images)
t mobile

La próxima semana, los clientes estadounidenses de T-Mobile podrán llamar a personas en Canadá y México —y hacer llamadas mientras viajan allí— sin cargos extra.

El anuncio del jueves de 'Mobile Without Borders' es la última ronda en la estrategia de T-Mobile de 'uncarrier' (eliminar al operador), que tiene por objeto hacer a la compañía una firma celular amigable con el cliente.

Aborda una gran molestia en el mundo de la telefonía celular: la variación de tarifas cada vez que haces llamadas (entrantes o salientes) a través de la frontera.

“Acabamos de crear un país gigantesco en América del Norte”, dijo el presidente ejecutivo de T-Mobile John Legere. "Se trata de crear una experiencia continental. La comunicación a través de las fronteras debe ser transparente”.

La nueva política de T-Mobile comienza el miércoles 15 de julio y estará disponible para los clientes de Estados Unidos en su plan de llamadas ilimitado, de texto y datos, Simple CHoice.

Los estadounidenses realizan 35% de sus llamadas internacionales a Canadá y México, según la compañía, y esos países que representan el 55% de los viajes internacionales de Estados Unidos.

Publicidad

Los grandes operadores estadounidenses, como AT&T y Verizon, se aprovechan de esto al cobrar elevadas tarifas de roaming (itinerancia) que son 90% ganancias, dijo Legere en una llamada con periodistas.

Es por eso que la mitad de todas las personas apagan sus teléfonos cuando cruzan la frontera, dijo Legere. T-Mobile quiere darles una razón para mantenerlos encendidos.

T-Mobile dijo que logró acuerdos con socios en Canadá y México para ampliar su servicio celular de alta velocidad, 4G LTE en el extranjero. Del mismo modo, estos acuerdos permitirán a algunos canadienses y mexicanos hacer llamadas en Estados Unidos sin cargos. La compañía no reveló el nombre de sus socios en estos países.

Estos tipos de asociaciones suelen generar comisiones pesadas para el operador. ¿Cómo puede T-Mobile darse el lujo de hacerlo sin cobrar cargos extra? El director de mercadotecnia de T-Mobile Andrew Sherrard dijo a CNNMoney que es una cuestión de prioridades.

“Se trata de dar a los clientes lo que ellos quieren”, dijo. “Se trata de crecimiento y lealtad, y conseguir que más clientes se queden con nosotros. Eso empequeñece los costos en los que podamos incurrir adicionalmente aquí”.

En la llamada, Legere presumió de haber golpeado a un rival más grande, AT&T, al permitir a los estadounidenses hacer fácilmente llamadas desde México. A principios de este año, AT&T gastó 4,000 millones de dólares para adquirir a dos principales operadores mexicanos, Nextel México y Iusacell. Pero esa red unificada no ayuda a los estadounidenses en absoluto, dijo Legere.

El anuncio de T-Mobile se produce tan solo dos semanas después de que dio a conocer un nuevo plan que permite a los clientes cambiar sus teléfonos cuando lo deseen. En los últimos dos años, T-Mobile ha eliminado contratos, evaporado tarifas de roaming, recortando cargos por minuto y por texto, y ha comenzado a permitir que los clientes acumulen los datos inutilizados en un ciclo en el siguiente.

Y hay indicios de que este tipo de trucos están funcionando. El jueves, la compañía dijo que sumó 760,000 clientes que pagan una factura telefónica al final del mes. Eso eleva el número total de clientes a 58.9 millones.
Pero no hay ningún indicio de que T-Mobile busque adquirir nuevos suscriptores en Canadá o México con este último anuncio.

“Esto no se trata realmente de que queramos hacer mercado más allá de nuestras fronteras”, dijo Legere.

T-Mobile se anuncia fuertemente entre los inmigrantes en Estados Unidos, y Legere dijo que esta función será especialmente útil para ellos. En la llamada, Legere también se dio la oportunidad por de criticar a Trump por sus recientes declaraciones contra los inmigrantes.

“La única vez que dice algo estúpido es cuando habla”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad