Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim y Del Valle levantan 3,929 mdp con OPI de Elementia

La firma fija en 17 pesos su acción, un nivel menor al rango de colocación ofrecido previamente; no dice por qué redujo el precio de los valores, que empiezan a cotizar este viernes en la Bolsa.
vie 10 julio 2015 07:33 AM
Al unirse, Elementia y Lafarge abarcarían entre 4.0% y 5.0% del mercado nacional de cemento. (Foto: Getty Images)
cemento

El conglomerado mexicano Elementia, controlado parcialmente por Carlos Slim, anunció este viernes que fijó en 17 pesos el precio por acción en su Oferta Pública Inicial (OPI), un nivel por debajo del rango de colocación que había ofrecido previamente la compañía.

Elementia había dicho en un prospecto preliminar en junio que planeaba ofrecer los títulos en un rango de 20 a 25 pesos.

Los títulos de la cementera subían 7.5% en los primeros minutos de la sesión bursátil del viernes en la Bolsa Mexicana de Valores. Sus títulos se transan a un precio de 18.30 pesos a las 8:45 de la mañana, hora local.

La firma es una sociedad entre el empresario mexicano Antonio del Valle, que controla al conglomerado industrial Mexichem, y Slim a través de Grupo Carso.

La compañía, que manufactura productos de cobre, aluminio, cemento, poliestireno y estireno para los sectores industrial y construcción, no explicó por qué redujo el precio de los valores, que comenzarán a cotizar este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores.

Elementia colocó en el mercado local y en el extranjero 231.2 millones de papeles, considerando la opción de sobreasignación. El monto equivale a 3,929.6 millones de pesos (unos 250 millones de dólares).

Publicidad

Elementia había dicho en junio que utilizaría los recursos principalmente para aumentar la capacidad de producción en su división cementera.

La compañía dijo que Kaluz, una firma de Antonio del Valle, e indirectamente Grupo Carso suscribieron y pagaron el 14.3% de las acciones en la oferta global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad