Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Se los dije", arremete Donald Trump tras fuga de ‘El Chapo’

El empresario habló sobre las consecuencias para Estados Unidos por la fuga del capo; el millonario también defendió sus duras críticas sobre la migración mexicana.
lun 13 julio 2015 11:13 AM
Donald Trump espera que las personas y los medios se disculpen con él. (Foto: Reuters )
donald trump

El empresario y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal del Altiplano, en el Estado de México, ocurrida el sábado por la noche.

“El mayor capo de la droga de México se escapa de la cárcel. Increíble la corrupción y EU está pagando el precio. ¡Se los dije!” dijo el magnate a través de su cuenta de Twitter.

 

Trump ha estado envuelto en un escándalo por sus críticas a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, las cuales le han generado el término de negocios y contratos con NBC , ESPN y Univisión principalmente.

Publicidad

“Cuándo las personas, y los medios de comunicación comenzarán a pedirme disculpas por mi declaración: "México está enviando ....", que resultó ser cierta. El Chapo”, indicó el empresario en la red social.

 

El también poseedor de  una fortuna de 4,100 millones de dólares habló sobre las supuestas consecuencias que traerá la fuga del capo para Estados Unidos.

“El Chapo y los carteles de la droga mexicanos utilizan la frontera sin obstáculos como si fuera una aspiradora, succionando las drogas y la muerte al interior de los EU”, indicó.

 

 “Ahora que el narcotraficante mexicano escapó de la cárcel, todo el mundo está diciendo que la mayor parte de la cocaína, etc. que está entrando a los EU viene de la frontera!”.

 

 "Los EU invitaremos a El Chapo, el señor de las drogas mexicano que acaba de escapar de prisión, para convertirse en un ciudadano de los EU porque nuestros "líderes" no pueden decir que no!", indicó.

 

Trump aprovechó la notica de la fuga de ‘El Chapo’ para arremeter contra su rival demócrata Hillary Clinton y su oponente republicano Jed Bush.

“¿Puede usted imaginar a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con 'El Chapo', el señor mexicano de las drogas que se escapó de la cárcel? “, indicó.

 

El líder del Cártel de Sinaloa, quien había sido capturado en febrero del año pasado en Mazatlán, se fugó a través de un túnel que tenía tuberías de ventilación, alumbrado y hasta una motocicleta adaptada sobre rieles que se presume servía para sacar tierra de la excavación. El conducto desembocaba en una obra en construcción al sureste del penal, en el Estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad