Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos abre indagatoria contra Deutsche Bank

Las autoridades investigan al banco por presunto lavado de dinero, dice una fuente a la AFP; las pesquisas iniciaron a raíz del intento de corrupción de un operador en Moscú, agrega.
lun 13 julio 2015 05:40 PM
En mayo pasado el banco pagó multa de 55 mdd a Estados Unidos. (Foto: Reuters )
deutsche bank

Las autoridades estadounidenses abrieron una nueva investigación contra Deutsche Bank por presunto blanqueo de dinero proveniente de Rusia tras un intento de corrupción de un operador de Moscú, indicó este lunes a la AFP una fuente cercana al caso.

La investigación está a cargo del ente regulador de los servicios financieros de Nueva York, el Departamento de Servicios Financieros (DFS, por sus siglas en inglés), que realiza en paralelo otras investigaciones sobre el mayor banco alemán, indicó la fuente, que pidió mantener el anonimato.

El DFS, conocido por su dureza frente a los grandes bancos, inició esta nueva investigación a principios del verano.

Según la fuente, el regulador se enteró de un supuesto intento de corrupción de un operador del Deutsche Bank en Moscú, sobre el cual no brindó detalles .

Contactado por la AFP, el DFS no quiso hacer comentarios sobre el tema.

El viernes pasado la agencia Reuters informó que Deutsche Bank indaga posibles transacciones vinculadas al lavado de activos de algunos de sus clientes en Rusia por un monto que podría exceder los 6,000 millones de dólares (mdd).

Publicidad

En mayo, el banco alemán aceptó pagar a las autoridades estadounidenses una multa de 55 millones de dólares por haber minimizado pérdidas vinculadas a productos financieros complejos en el momento más álgido de la crisis financiera de 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad