Controversia de Trump pega a audiencia de “Miss EU”

La audiencia del concurso se desplomó a un nivel histórico, de acuerdo con cifras de Nielsen; solo 925,000 personas lo vieron frente a los 5.5 millones del año pasado.
miss estados unidos  (Foto: CNN)
Frank Pallota

La audiencia del concurso Miss Estados Unidos se desplomó a un nivel histórico luego de que las controvertidas declaraciones de Donald Trump provocaran que el evento fuera transmitido en el poco conocido canal Reelz.

El evento del domingo solo llegó a 925,000 televidentes a través de Reelz network, de acuerdo con cifras de Nielsen.

Se trata de un mínimo histórico para el concurso y contrasta con los 5.5 millones de televidentes que vieron la transmisión del año pasado en NBC.

Fue la primera ocasión en la que el concurso no fue transmitido en NBC, luego de que la cadena cortara sus lazos con Trump, dueño en parte del concurso.

Trump hizo controvertidas declaraciones sobre los migrantes mexicanos durante el lanzamiento de su campaña a la presidencia. Ello causó que Univision decidiera no transmitir el concurso al igual que NBC.

En su lugar, Reelz decidió transmitirlo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Miss Estados Unidos” ha tenido fuertes números de audiencia y alcanzó 40 millones de televidentes a finales de la década de los setenta. Antes de este año, el menor nivel fue en 2013 cuando lo vieron 4.6 millones de personas.

El número será malo para “Miss Estados Unidos” pero es bueno para Reelz, un oscuro canal disponible en 67 de los 100 millones de hogares en Estados Unidos que cuentan con cable.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×