Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental reporta crecimiento de 13% en ventas

La embotelladora de productos Coca-Cola tuvo ventas por 18,045 mdp en el segundo trimestre; además, registró un alza de 12.5% en su flujo operativo (EBITDA).
mié 15 julio 2015 08:56 AM
La empresa dice que por el momento se apegará a lo que rige la legislación estadounidense. (Foto: AFP )
coca cola botellas

Arca Continental, el segundo embotellador de productos Coca-Cola más grande de América Latina, alcanzó ventas netas consolidadas por 18,045 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, lo que representó un crecimiento de 13.1% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

El flujo operativo (EBITDA) de la compañía tuvo un alza de 12.5% a 4,302 millones de pesos y un aumento de 13.8% en su utilidad neta.

El volumen de ventas cerró junio con un aumento de 1%, impulsado por incrementos de 5.6 y 13% en agua personal y no carbonatados, respectivamente.

“La constante innovación del portafolio de productos así como la capacidad de manejar óptimamente nuestro portafolio y mantener competitiva la arquitectura de precios nos permitieron que durante el segundo trimestre del año, lográramos un crecimiento en ventas del 13.1% y de 13.8% en utilidad neta”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental, en un comunicado.

Acumulado a junio 2015, las ventas alcanzaron los 33,318 millones de pesos, un incremento de 13.6% (10.3% sin efecto cambiario) comparado al año anterior.

En México, la empresa sufrió por la temporada de lluvias más intensa en los últimos años, adicionalmente la temperatura promedio a lo largo de nuestra franquicia fue 1.2 grados Celsius menor respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Durante el trimestre, el costo de ventas siguió presionado por el efecto cambiario y precio de edulcorantes, aumentando 13.6%, expuso la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad