Arca Continental reporta crecimiento de 13% en ventas

La embotelladora de productos Coca-Cola tuvo ventas por 18,045 mdp en el segundo trimestre; además, registró un alza de 12.5% en su flujo operativo (EBITDA).
coca cola botellas  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Arca Continental, el segundo embotellador de productos Coca-Cola más grande de América Latina, alcanzó ventas netas consolidadas por 18,045 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, lo que representó un crecimiento de 13.1% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

El flujo operativo (EBITDA) de la compañía tuvo un alza de 12.5% a 4,302 millones de pesos y un aumento de 13.8% en su utilidad neta.

El volumen de ventas cerró junio con un aumento de 1%, impulsado por incrementos de 5.6 y 13% en agua personal y no carbonatados, respectivamente.

“La constante innovación del portafolio de productos así como la capacidad de manejar óptimamente nuestro portafolio y mantener competitiva la arquitectura de precios nos permitieron que durante el segundo trimestre del año, lográramos un crecimiento en ventas del 13.1% y de 13.8% en utilidad neta”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental, en un comunicado.

Acumulado a junio 2015, las ventas alcanzaron los 33,318 millones de pesos, un incremento de 13.6% (10.3% sin efecto cambiario) comparado al año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En México, la empresa sufrió por la temporada de lluvias más intensa en los últimos años, adicionalmente la temperatura promedio a lo largo de nuestra franquicia fue 1.2 grados Celsius menor respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante el trimestre, el costo de ventas siguió presionado por el efecto cambiario y precio de edulcorantes, aumentando 13.6%, expuso la compañía.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×