Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Téllez, nuevo presidente institucional de everis México

La consultora busca fortalecer su expansión en América Latina y el mercado anglosajón; Téllez actualmente es consejero independiente del Fondo Mexicano del Petróleo.
mié 15 julio 2015 03:31 PM
Si no se lleva a cabo un cambio energético de fondo, México va a perder la posibilidad de industrializarse, dijo Téllez. (Foto: Notimex)
Luis Téllez

El extitular de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler , fue nombrado presidente institucional de everis México, una consultora multinacional de negocios.

“La incorporación de Téllez a everis forma parte de la apuesta por el talento ejecutivo local que nos va a ayudar a ir asentando los pilares de everis en América y a impulsarla”, dijo el socio director general de everis México, Francisco Javier Barahona, de acuerdo a un comunicado difundido este miércoles.

Barahona se dijo convencido de que Téllez, quien actualmente se desempeña como consejero del Fondo Mexicano del Petróleo, reúne todos los atributos personales y profesionales, así como la ilusión y el compromiso necesarios para realizar con éxito la consolidación de everis en México y América Latina.

El anuncio es parte de la nueva organización internacional de la firma, cuyo objetivo es consolidar la expansión en Latinoamérica y el mercado anglosajón, de acuerdo al comunicado.

La empresa, con 14 años de presencia en México y un equipo de más de 800 consultores, recordó la reciente incorporación de Enrique V. Iglesias y Noemí Sanín a su Consejo Asesor, en el que participa además el expresidente de México, Ernesto Zedillo.

Publicidad

¿Quiénes Luis Téllez?

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Tiene una amplia trayectoria profesional en la administración pública.  Entre otros cargos, fue secretario de Comunicaciones y Transportes (2006-2009), secretario de Energía (1997-2000) y jefe de gabinete del presidente Ernesto Zedillo (1994-1997).

Además del ámbito público, participó en el Consejo de Administración de FEMSA, Grupo México, BBVA Bancomer, y de Grupo Desc.

Además, fue consejero de empresas en Estados Unidos, como Sempra Energy y Global Industries, además de socio del despacho de consultoría Kissinger McLarty.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad