Luis Téllez, nuevo presidente institucional de everis México

La consultora busca fortalecer su expansión en América Latina y el mercado anglosajón; Téllez actualmente es consejero independiente del Fondo Mexicano del Petróleo.
Luis Téllez  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El extitular de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, fue nombrado presidente institucional de everis México, una consultora multinacional de negocios.

“La incorporación de Téllez a everis forma parte de la apuesta por el talento ejecutivo local que nos va a ayudar a ir asentando los pilares de everis en América y a impulsarla”, dijo el socio director general de everis México, Francisco Javier Barahona, de acuerdo a un comunicado difundido este miércoles.

Barahona se dijo convencido de que Téllez, quien actualmente se desempeña como consejero del Fondo Mexicano del Petróleo, reúne todos los atributos personales y profesionales, así como la ilusión y el compromiso necesarios para realizar con éxito la consolidación de everis en México y América Latina.

El anuncio es parte de la nueva organización internacional de la firma, cuyo objetivo es consolidar la expansión en Latinoamérica y el mercado anglosajón, de acuerdo al comunicado.

La empresa, con 14 años de presencia en México y un equipo de más de 800 consultores, recordó la reciente incorporación de Enrique V. Iglesias y Noemí Sanín a su Consejo Asesor, en el que participa además el expresidente de México, Ernesto Zedillo.

¿Quiénes Luis Téllez?

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Tiene una amplia trayectoria profesional en la administración pública. Entre otros cargos, fue secretario de Comunicaciones y Transportes (2006-2009), secretario de Energía (1997-2000) y jefe de gabinete del presidente Ernesto Zedillo (1994-1997).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además del ámbito público, participó en el Consejo de Administración de FEMSA, Grupo México, BBVA Bancomer, y de Grupo Desc.

Además, fue consejero de empresas en Estados Unidos, como Sempra Energy y Global Industries, además de socio del despacho de consultoría Kissinger McLarty.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×