Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer abre fondo de 10,000 mdp para gasolineras

El banco firma un convenio con Grupo G500, operadora de estaciones de servicio en el país; ésta es la primera medida del banco como parte de la reforma energética.
jue 16 julio 2015 09:29 PM
Los consumidores de combustible podrán retirar efectivo en las gasolineras del grupo. (Foto: Tomada de g500.mx )
g500 (Foto: Tomada de g500.mx)

BBVA Bancomer informó este jueves que firmó un convenio con Grupo G500, operadora de gasolineras en México , a través del cual pondrá a disposición un fondo de 10,000 millones de pesos, y que también permitirá a los clientes del banco retirar efectivo en los negocios.

El acuerdo entre ambas empresas se da en el marco de la reforma energética , dijo Bancomer en un comunicado divulgado en su página de Internet.

Grupo G500 es un consorcio que agrupa a empresarios mexicanos que en conjunto manejan más de 500 estaciones de servicio, cada una con una facturación promedio anual de 127 millones de pesos.

Los expendedores podrán solicitar la contratación de créditos y productos bancarios del paquete, los cuales estarán sujetos a condiciones y tarifas especiales por parte de la institución financiera.

El ‘Paquete Gasolinero’ incluye servicios de cobranza, terminales punto de venta, banca electrónica, concentración inmediata empresarial, pagos a Pemex, nómina electrónica y seguro de daños.

El acuerdo fue firmado el 1 de julio de 2015 por Eduardo Osuna, director General de BBVA Bancomer, y Antonio José Francisco Caballero, presidente de Grupo G500, precisó la financiera.

Publicidad

“Ésta es la primera acción concreta de apoyo al sector energético (…) La institución mantiene una enorme capacidad de recursos para destinarlos al financiamiento de más proyectos de inversión”, dijo Osuna, según el comunicado.

Los consumidores de combustible podrán pagar con el sistema de ‘Puntos Bancomer’ que se acumulan por las compras con tarjetas de crédito. Además, los usuarios de tarjetas de débito podrán retirar hasta 1,000 pesos en efectivo en las gasolineras del convenio.

Por otra parte, los empleados de las gasolineras recibirán talleres de finanzas personales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad