Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup tiene ganancia trimestral más alta en 8 años

Las utilidades netas del tercer mayor banco de EU suben a 4,850 mdd en el periodo abril-junio; el dato refleja su esfuerzo de reestructuración y de reducción de costos, y menores gastos legales.
jue 16 julio 2015 08:05 AM
Citi reportó una caída de 96% en sus ganancias trimestrales. (Foto: Reuters)
citi wall street

Citigroup reportó su utilidad más alta en 8 años gracias a los esfuerzos de reestructuración y de reducción de costos, junto con menores gastos legales.

El tercer banco más grande de Estados Unidos por activos ha simplificado su estructura con la venta de operaciones minoristas en varios países, la reducción de su red de oficinas en Estados Unidos y la eliminación de negocios no esenciales.

Las acciones del banco subieron 2.5%, a 57.94 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado este jueves.

Los gastos operacionales en Citicorp, el negocio principal del banco, cayeron 6%, a 9,800 millones de dólares en el segundo trimestre y perdieron 1% al ser ajustados por los tipos de cambio.

Los gastos incluyeron 61 millones de dólares en cargos por reestructuración, por debajo de los 397 millones del año anterior.

Los ingresos de Citicorp se mantuvieron sin cambios a 17,500 millones de dólares, pero subieron 5% tras ser ajustados por variaciones en los tipos de cambio.

Publicidad

Goldman Sachs Group, que también reportó sus resultados este jueves, dijo que sus ganancias trimestrales se desplomaron en más de 50% en el segundo trimestre, bajo el impacto de los costos por litigios y de menores ingresos por las operaciones en los mercados de deuda.

Las ganancias netas subieron a 4,850 millones de dólares, o 1.51 dólares por papel, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde los 181 millones, o 3 centavos por título, en el mismo periodo del año anterior, cuando el banco asumió cargos legales por 3,800 millones de dólares.

La utilidad de Citi ajustada por costos legales y algunos rubros contables subió 18%, a 4,650 millones de dólares, o 1.45 dólares por papel, desde los 3,930 millones de dólares, o 1.24 dólares por título, en el mismo lapso del año anterior.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 1.34 dólares por acción, según Thomson Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad