Exvicepresidente de la FIFA comparecerá en Estados Unidos

Jeffrey Webb, también extitular de la Concacaf, fue extraditado luego de ser detenido en Suiza; el directivo es uno de los siete para los que Estados Unidos solicitó su extradición.
NUEVA YORK (Reuters) -

El exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb ya se encuentra en Estados Unidos tras ser extraditado desde Suiza y comparecerá pronto ante el juez del Tribunal de Brooklyn que se ocupa del escándalo de corrupción de la federación, según un fiscal federal.

Webb se convierte así en el primero de los siete acusados para los que Estados Unidos solicitó la extradición el 1 de julio en llegar al país y su vista ante el juez podría producirse "pronto", a pesar de que aún no hay fecha, dijo Morris.

El exvicepresidente de la FIFA, de 50 años y procedente de las Islas Caimán, fue detenido el 27 de mayo en Zúrich por 17 cargos, entre ellos conspiración de crimen organizado, fraude y lavado de dinero, y como pieza de una trama de corrupción que incluía haber aceptado sobornos y comisiones por más de 100 millones de dólares desde los años 90 a la actualidad.

Además de vicepresidente de la FIFA, era presidente de la Confederación de Futbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y formaba parte del comité ejecutivo del Comité Normalizador de la Unión Caribeña de Futbol (CFU), además de ostentar la presidencia de la Federación de Futbol de las Islas Caimán (CIFA).

Los otros seis directivos de la FIFA detenidos en Suiza y pendientes de extradición son el uruguayo Eugenio Figueredo, el costarricense Eduardo Li, el brasileño José Maria Marin, el nicaragüense Julio Rocha, el británico Costas Takkas y el venezolano Rafael Esquivel.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×