Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul Krugman arremete contra Donald Trump

El economista criticó al empresario por no tener compasión con los menos afortunados; el premio Nobel señala que Trump una persona con el que se identifican muchos republicanos.
lun 20 julio 2015 11:20 AM
Paul Krugman calificó a Donald Trump como  bocazas beligerante. (Foto: EFE )
paul krugman

El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman  se sumó al rechazo a los comentarios que ha hecho el empresario Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Es un racista, bocazas, beligerante, sin una onza de compasión por los menos afortunados”, indicó el economista sobre Trump en una entrevista con el conductor Joseph Weisenthal y transmitida por Bloomberg TV.

“(Es) exactamente el tipo de persona que forma parte de la base republicana y con la cual la base republicana se identifica".

Trump ha estado envuelto en un escándalo por sus críticas, las cuales le han generado la conclusión de negocios y contratos con NBC , ESPN y Univisión, principalmente.

El también aspirante a la presidencia de Estados Unidos recientemente criticó al Gobierno mexicano por la fuga de el Chapo Guzmán de una prisión de alta seguridad.

Krugman escribió el viernes pasado en su columna en el diario The New York Times que no es sorprendente que haya republicanos que sigan a Donald Trump debido a que el conservadurismo ha tenido una historia de intolerancia hacia la inmigración.

Publicidad

Con información de krugman.blogs.nytimes.com y businessinsider.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad