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¿Apple será un fuerte competidor para Google en la Bolsa?

La firma de la manzana tiene el turno para ayudar al índice S&P 500 a registrar modestas ganancias; analistas esperan un crecimiento de 40% en las ganancias de la compañía gracias al iPhone.
lun 20 julio 2015 06:02 PM
Desde febrero surgieron rumores sobre la creación de un auto por parte de Apple. (Foto: Reuters)
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Las acciones del sector de tecnología en Estados Unidos acaban de cerrar su semana más fuerte desde finales de octubre pasado. Ahora le toca a Apple mantener la buena racha.

La firma de Cupertino lidera el grupo de las marcas poderosas que publicarán sus cifras trimestrales esta semana.

Ahora que el redoble de tambores diario de noticias en Grecia se ha apagado , y el mercado de China ya no está colapsando , las ganancias son el principal motivo de preocupación de los inversionistas estadounidenses.

Las inspiradoras “boletas de calificaciones” de Google, Netflix e Intel ayudaron a llevar al índice Nasdaq a un alza de 4% hasta máximos históricos la semana pasada . El Nasdaq dejó a sus rivales en el polvo, duplicando las ganancias del Dow y el S&P 500.

Los inversores recibirán paquetes salidos del horno con las ganancias de firmas como Amazon , Chipotle Coca-Cola y Under Armour esta semana. En total, 131 de las empresas del S&P 500 están en fila para reportar resultados esta semana.

Pero todos los ojos están puestos sobre Apple, la empresa más grande del mundo que cotiza en Bolsa . La influencia de Apple es tan grande que sin ella, el sector de tecnología del S&P 500 registraría una disminución de ganancias del 6% anual. Con Apple, este grupo está en camino de obtener un pequeño aumento de las ganancias.

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Aquí viene Apple: Está previsto que  el fabricante del iPhone presente sus ganancias después de la campana de cierre de este martes.

Los analistas creen que Apple, que tiene una larga historia de promesas bajas y cumplimiento por encima de las expectativas, reportará ganancias de 1.80 dólares por acción. Eso representaría un crecimiento muy fuerte, del 40%, respecto al año anterior, gracias a un continuo impulso para el iPhone .

Para su año fiscal, que termina en septiembre, se prevé que  el titán de tecnología genere 52,500 millones de dólares en ganancias; el beneficio anual más grande jamás generado por las operaciones de una empresa.

Es claro que los inversores están jugando a mantenerse a la espera de los resultados este martes. Apple se ha movido apenas 8.8% en los últimos 100 días de operación, el rango más estrecho en 32 años de historia de la acción, de acuerdo con Bespoke Investment Group.

“La experiencia sugiere que nunca debes apostar en corto a una aburrida Apple”, escribió Bespoke, señalando estadísticas que muestran que la acción promedió ganancias de dos dígitos después de una actividad similar de operaciones ajustadas.

Las ganancias sí importan: Si Apple se parece al resto del mercado, podemos esperar que Wall Street responda enérgicamente a los resultados. En lo que va de la temporada de ganancias, los inversores han premiado a las ganancias que superan las expectativas y han castigado más a quienes incumplen con ellas que en el pasado.

Las empresas que revelaron sorpresivas alzas en sus ganancias del segundo trimestre disfrutaron de un breve aumento de 1.9% en sus acciones durante los dos días previos a su reporte y los dos días siguientes a él, dijo FactSet. Eso es casi dos veces mayor que en el pasado.

Por otro lado, las acciones han retrocedido 2.5% como consecuencia de decepciones en sus ganancias.

Esas estadísticas indican que los ingresos realmente importan; más de lo habitual. Eso es no solo porque  los titulares atemorizantes de Grecia China se hayan apagado. Es porque las acciones estadounidenses son caras en términos históricos. Las acciones se cotizan 73% más alto que su norma histórica, según BlackRock.

Eso significa que se ha alzado el listón que representa un buen rendimiento. Para que las acciones suban, las empresas necesitan hacer crecer su balance general, porque las valoraciones ya se están estirando lo más lejos que pueden llegar.

¿Los consumidores finalmente gastarán más? Una clave para obtener mayores ganancias es la evidencia de que los consumidores están abriendo sus billeteras. Pero el gasto ha sido turbulento, en el mejor de los casos, y las ventas minoristas se redujeron inesperadamente en junio.

Los inversores tendrán un vistazo de  la mente de los consumidores estadounidenses a través de los últimos números que emitirán esta semana empresas como American Express, Chipotle, Coca-Cola, Harley Davidson, Under Armour, Verizon y otros.

La capacidad del Nasdaq para romper más récords también se verá influida por Amazon IBM y Microsoft, el trío de gigantes tecnológicos programados para reportar resultados esta semana. Marissa Mayer también estará en el banquillo cuando Yahoo reporte resultados el martes.

Y no te olvides de McDonald's. La cadena de comida rápida en problemas está programada para reportar resultados el jueves y los inversores están esperando señales de que su hemorragia se ha detenido.

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