Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem abrirá nuevas plantas en Estados Unidos e India

Las unidades, que son parte de la estrategia de expansión, funcionarán en 2016, dice la firma; debido al apalancamiento, hará próximamente sólo pequeñas inversiones, señala.
mar 21 julio 2015 05:34 PM
La compra de Mexichem responde a su estrategia de productos con mayor valor agregado. (Foto: Getty Images)
Mexichem tubos PVC

El conglomerado Mexichem  buscará abrir dos nuevas plantas, una en el este de India y la segunda en Estados Unidos como parte de su estrategia de crecimiento, dijo este martes el director general, Antonio Carrillo Rule.

En el caso de la India, el ejecutivo explicó en conferencia que recientemente abrieron una unidad en el sur del país, enfocada al negocio de telecomunicaciones y fibra óptica, pero aún no tienen presencia en el este de la nación por lo que la nueva planta ayudará a mejorar su posición.

Carrillo destacó que están determinando el tamaño y el tipo de operación que sería, ya que hay varias opciones para hacerlo, desde rentarla o comprarla. La planta podría estar lista en los siguientes ocho meses.

En cuanto a la planta en Estados Unidos, que funcionaría el próximo año, indicó que acaban de aprobarla, debido a que ven una buena demanda y buscan aprovechar las oportunidades para seguir creciendo en el este de la nación.

Por otro lado, el ejecutivo indicó que debido al nivel de apalancamiento posiblemente en los próximos dos años la firma solo haga pequeñas inversiones.

Explicó que uno de los objetivos es bajar su endeudamiento, lo que permitirá en un futuro hacer compras mayores.

Publicidad

"Dado que está cerca el nivel de apalancamiento previsto, posiblemente tengamos en los próximos dos años algunas pequeñas inversiones, nada mayor, que nos hagan mejorar en algunos segmentos y negocios", afirmó.

De acuerdo con Antonio Carrillo, en lo que va del año la firma ha hecho inversiones por 251 millones de dólares, de los 700 millones que tienen proyectados para este año.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad