Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump se quedará sin nuevos negocios con Nueva York

La Gran Manzana no firmará nuevos acuerdos con el magnante, dijo el alcalde Bill de Blasio; además analizan la posibilidad de salirse de contratos actuales.
mar 21 julio 2015 11:13 AM
Donald Trump espera que las personas y los medios se disculpen con él. (Foto: Reuters )
donald trump

El alcalde de la ciudad de Nueva York no quiere nada con Dondald Trump.

Durante una conferencia de prensa el lunes, Bill de Blasio dijo que aunque dudaba que la ciudad pudiera romper varios contratos existentes con el aspirante presidencial republicano, una cosa era cierta: no habrá futuros acuerdos entre la Gran Manzana y Trump.

"Mi impresión es que a menos que haya algún incumplimiento de contrato o algo que nos dé la oportunidad legal para actuar, no estoy seguro que tengamos un curso específico de acción", dijo Blasio a los periodistas. "Pero sin duda no haremos ningún negocio con él en el futuro", agregó .

Durante varias semanas - desde que Trump hizo comentarios despectivos sobre los inmigrantes mexicanos - la ciudad de Nueva York ha estado analizando si puede rescindir o salirse de varios contratos actuales con el empresario inmobiliario, entre ellos la construcción de un campo de golf en el Bronx, el carrusel de Central Park, y dos pistas de patinaje. El alcalde indicó el lunes que aún no había recibido un informe final de dicho análisis.

El concejal neoyorquino Mark Levine también ha comenzado a circular una petición para que la ciudad corte relaciones con Trump.

"Nuestros parques son de todos", dijo el demócrata de Manhattan. "La titularidad que ejerce Trump sobre las concesiones de los parques contraviene directamente ese espíritu".

Publicidad

Durante las últimas semanas, una serie de empresas han abandonado a Trump, incluyendo Macy’s , Univision y el fabricante de colchones Serta.

El lunes, De Blasio también aprovechó la oportunidad para desaprobar los recientes comentarios de Trump relativos a que el senador John McCain no es un héroe de guerra.

"Lo que el Sr. Trump dijo sobre el senador McCain es inaceptable", dijo el alcalde. "El senador McCain es un héroe de guerra bajo cualquier concepto, y [Trump] debería disculparse por eso. Y lo he dicho en repetidas ocasiones, Donald Trump no representa la opinión de la gente de esta ciudad, al menos no de la mayoría".

De Blasio añadió: "Pero este es un problema que han de solucionar los del otro partido. Yo sólo creo que lo que dijo en los últimos días fue reprobable”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad