Apple pierde 32,000 mdd en valor de mercado

Los títulos de la firma de la manzana cerraron con un descenso de 4.23%; la empresa decepcionó con su estimado de ingresos para el trimestre actual.
apple logo resulta  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple perdió 32,000 millones de dólares en valor de mercado este miércoles tras pronosticar ingresos para el trimestre actual que estuvieron por debajo de lo estimado por los analistas.

Las acciones de la firma de la manzana, que han subido casi 19% en lo que va del año, retrocedieron 4.23% a 125.22 dólares. La capitalización de mercado de la firma de la manzana se ubicó en 721,400 millones de dólares.

La empresa dijo ayer que espera ventas por entre 49,000 y 51,000 millones de dólares en el trimestre actual, una cifra por debajo de las expectativas de los analistas de 51,130 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters.

Pese a las previsiones, solo una de 20 corredurías redujo la recomendación para las acciones de Apple. De las demás, 15 mantuvieron su recomendación de “comprar” o equivalente, mientras que cuatro optaron por “mantener”.

La firma dijo también que vendió 47.5 millones de iPhones en el trimestre de abril a junio, un alza de 35% frente al mismo lapso del año pasado. Analistas esperaban ventas por 49 millones de unidades.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×