Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup cierra operaciones de Banamex USA

Autoridades estadounidenses multan con 140 mdd a Citigroup por investigaciones a medidas antilavado; la matriz dice que el cierre es parte de sus planes para simplificar su modelo de negocios.
mié 22 julio 2015 12:59 PM
Citi ha despedido a cuatro ejecutivos de alto rango y a otros siete empleados relacionados con el caso. (Foto: Reuters)
banamex6junio

Citigroup anunció este miércoles que cerrará los negocios en Estados Unidos de su unidad Banamex USA, que recibió una sanción por 140 millones de dólares (mdd) de los reguladores por la debilidad de sus programas contra el lavado de dinero.

La multa incluye 40 mdd por sanciones civiles del Departamento de Supervisión de Negocios de California.

El pago es la mayor multa impuesta a un banco por el regulador del estado de California, se informó en un comunicado, q ue agregó que el acuerdo pone fin a denuncias de que Banamex USA violó leyes federales de Estados Unidos que exigen que los bancos mantengan programas adecuados contra el lavado de dinero.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) anunció este miércoles la multa de 140 mdd contra Banamex USA, la que incluye el pago al estado de California.

Citi dijo este mismo día que el cierre de la unidad de banca minorista y comercial de Banamex en Estados Unidos se ajusta a sus planes para simplificar su modelo de negocios .

"Banamex USA no ha podido operar con el tamaño necesario para generar ganancias consistentes y de calidad", dijo el banco en un comunicado.

Publicidad

Banamex USA, que agrupa los negocios en Estados Unidos del banco mexicano, tiene unos 300 empleados en tres oficinas en California y Texas. Sus activos superan los 500 mdd.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad