Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exempleado de Maskota dice arrepentirse por maltrato animal

Christian Morales afirma temer por su vida tras difundirse un video en el que golpea mascotas; el extrabajador asegura que nunca antes había maltratado animales.
mié 22 julio 2015 02:55 PM
Christian Armando Morales dice que ha recibido amenazas de muerte. (Foto: Tomada de Youtube )
ChristianArmandoMorales (Foto: Tomada de Youtube)

Christian Armando Morales, uno de los dos jóvenes involucrados en el maltrato de animales en una tienda de Maskota en Hidalgo, ofreció una disculpa por sus actos a través de un video.

“Quiero expresarles todo el arrepentimiento que tengo acerca de la situación que se ha suscitado, pues yo siento mucha empatía acerca de los animalitos”, dijo a través del material con cortes difundido en YouTube.

El exempleado de la tienda de Maskota en Pachuca manifestó que tras un ejercicio de reflexión concluyó que es fatal lo que ocurre en negocios como la tienda donde trabajaba.

“Como bien sabrán mis compañeros, tanto de donde yo trabajaba como de muchos otros locales, los animalitos no nos los traían en las condiciones que la gente llegaba a creer. No era una condición digna para una superviviencia del mismo animalito. Era horrible cómo los teníamos que cuidar para preservar su salud”, afirmó.

Morales agregó que los trabajadores de la tienda carecían de la preparación profesional necesaria para cuidar a los animales.

“No estoy justificando los hechos, no es mi intención hacer quedar mal a la gente con la que trabajé, simplemente quiero expresar mi punto de vista”.

Publicidad

Maskota no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios a los señalamientos del extrabajador.

A principios de mes la compañía anunció seis medidas para mejorar la capacitación del personal y procurar el bienestar de las mascotas que comercializa.

“Entendemos que cuando se trata de seres vivos, las innovaciones y controles siempre son perfectibles, y los hechos recientes sólo refrendan que debemos continuar con nuestra política de mejora continua”, señaló en su momento en un comunicado.

Christian Armando Morales agregó en el video que teme por su vida ante las amenazas de muerte que ha recibido tras la difusión de videos donde se le observa golpear a dos perros y a un hámster.

“Es un sentimiento horrible querer salir a la calle y tener ese pequeño delirio de persecución acerca de que alguien se me acerque e intente hacerme algo por simple coraje”, indicó.

El joven aseguró que nunca antes había maltratado a animales y que será tratado por expertos para corregir su conducta.

Además, pidió a los padres de familia que no les permitan ese tipo de “actos reprobables” a sus hijos.

Otro de los empleados que aparece en los materiales es Eduardo Yrisson.  Maskota los demandó penalmente, luego de difundirse las imágenes, por los cargos de abuso de confianza y daño en propiedad ajena.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad