Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook lleva a Zuckerberg al ‘top ten’ de los magnates

El CEO de la tecnológica es el noveno hombre más rico del mundo; la empresa logró una valoración en Bolsa de 275,000 mdd.
mié 22 julio 2015 11:21 AM
Zuckerberg pidió a los usuarios que solo comenten si de verdad leyeron los libros. (Foto: Getty Images )
zuckerberg

Las acciones de Facebook tocaron otro máximo histórico el martes, apenas por debajo de los 100 dólares.

Los títulos del gigante de las redes sociales han subido 25% este año... y más de 160% desde su precio de salida a Bolsa en 2012. Facebook ahora tiene una impresionante valoración bursátil de 275,000 millones de dólares.

Así que allí afuera hay muchos inversionistas de Facebook tremendamente felices.

Para empezar, Mark Zuckerberg es quien más dinero ha recaudado. El último aumento de la acción lo ayudó a situarse como la novena persona más rica del mundo, según Bloomberg.

Con una fortuna de casi 43,000 millones de dólares, Zuckerberg desbancó esta semana al fundador de Ikea y el hombre más rico de Suecia, Ingvar Kamprad, que bajó al décimo lugar.

Y es posible que Mark pronto escale posiciones. Antes de Zuckerberg están el CEO de Amazon, Jeff Bezos (séptimo), y el presidente de Oracle, Larry Ellison (octavo), que acumulan una fortuna cercana a los 44,000 millones de dólares.

Publicidad

Pero Zuckerberg no es el único multimillonario de Facebook. Según Forbes, los ‘exfacebookeros” Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin acumulan un patrimonio de 10,100 millones y 6,000 millones de dólares, respectivamente. Otro exempleado de Facebook, el primer presidente de la compañía, Sean Parker, tiene 3,100 millones de dólares.

Y la actual directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, tiene una fortuna de 1,200 millones de dólares.

Dado que Facebook continúa ampliando su plataforma en la mensajería, el video y el comercio electrónico , habrá un montón de nuevos mecanismos para que la empresa - y los inversionistas - ganen dinero.

Facebook reportará sus ganancias del segundo trimestre el próximo 29 de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad