Homex recorta 94% anual sus pérdidas

La empresa registra menores costos, gastos financieros e impuestos en el segundo trimestre; la compañía, que recién salió de concurso mercantil, espera reactivar sus operaciones.
Homex 13  (Foto: Cortesía de Homex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La desarrolladora de vivienda Homex, que recién salió de concurso mercantil, recortó 94% anual sus pérdidas netas en el segundo trimestre, gracias a menores costos, gastos financieros e impuestos.

La compañía perdió 144 millones de pesos (mdp), desde los 2,617 mdp del mismo periodo de un año antes, de acuerdo con su reporte enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La utilidad neta de Homex para el periodo fue un resultado negativo de 144.3 mdp principalmente derivado del nivel bajo de ingresos así como por el gasto de intereses incurrido durante el periodo”, explicó la empresa.

El costo de ventas bajó a 70 mdp, desde los 553 mdp del segundo trimestre de 2014. En tanto que los gastos financieros se redujeron a 211 mdp, desde los 1,596 mdp del año pasado.

En cuanto a los impuestos a la utilidad registró un beneficio de 174 mdp, desde el cobro de 447 mdp de un año antes.

Con la entrega del informe la empresa se pone al corriente con el mercado, lo que abre la puerta para que las acciones vuelvan a cotizar tras estar suspendidas desde febrero de 2014.

Los ingresos de la desarrolladora cayeron en el trimestre 40% anual, a 85.8 mdp.

Al cierre de junio, la firma tenía una deuda total de 26,338 mdp.

Homex informó el 9 de julio que salió de concurso mercantil, luego de que un juez aprobara los Convenios Concursales (planes de reorganización) suscritos por la compañía.

“Por ende las operaciones de la compañía durante el periodo comprendido del proceso de concurso mercantil han sido muy limitadas. La compañía espera reactivar sus operaciones de manera más estable, una vez que ejecute su plan de reorganización”, subrayó Homex en su reporte trimestral.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×