Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmuebles Carso niega conflicto de interés en oferta pública

Este miércoles arranca el periodo en el cual Inmobiliaria Carso busca 4.2 millones de acciones; los miembros del Consejo que caerían en conflicto de interés no participarán, dijo la firma.
mié 22 julio 2015 08:15 PM
Grupo Carso, que controla el multimillonario mexicano Carlos Slim, perfora pozos en la complicada zona de Chicontepec. (Foto: Getty Images)
Carlos Slim Carso

Inmuebles Carso, del empresario Carlos Slim, anunció este miércoles el inicio de su segunda oferta pública para que Inmobiliaria Carso adquiera hasta 4.2 millones de acciones de la empresa sin que exista conflicto de interés.

Dichas acciones representan el 0.18% del capital en circulación de Inmuebles Carso que hoy se encuentran en propiedad del público inversionista, precisó la firma en información enviada al mercado de valores.

La compañía señaló que el Consejo de Administración de la empresa opinó que el precio de la oferta pública es justo desde un punto de vista financiero, toda vez que se trata del mismo precio utilizado en la anterior oferta pública con base en un estudio preparado por Credit Suisse Securities en su carácter de experto independiente.

Por otro lado, precisó que de los 11 miembros que integran el Consejo sólo tres podrían llegar a tener conflicto de interés respecto de la oferta pública, mismos que no participaron en la sesión correspondiente.

Lo anterior, en virtud de que tienen simultáneamente el carácter de accionistas de Inmuebles Carso y de Inmobiliaria Carso; son miembros del Consejo de alguna de estas empresas; o tienen relación de parentesco con accionistas o miembros de los Consejos.

“El consejo de administración de Inmuebles Carso informa que de los 11 miembros que integran su consejo de administración, sólo tres tienen el carácter de accionistas de la sociedad y los tres han manifestado que no venderán sus acciones en la oferta pública, toda vez que la oferta pública no va dirigida a ellos en razón de que forman parte del grupo de control de Inmuebles Carso”, precisó.

Publicidad

En cuanto a los ocho miembros restantes y al director general “todos ellos han manifestado que no tienen el carácter de accionistas de la Sociedad”, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad