Las ganancias de Cemex crecen 50% en el segundo trimestre

La utilidad neta de 114 mdd es la más alta en seis años, dice el director de la empresa; acuerda refinanciar 1,937 mdd de deuda que vence en 2017 para extenderla hasta 2020.
cemex  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cemex reportó un alza del 50% anual en su utilidad neta del segundo trimestre de este año gracias a eficiencias y menores gastos financieros que compensaron una caída en sus ventas.

La cementera detalló que su ganancia neta fue de 114 millones de dólares, frente a los 76 millones de dólares del periodo de abril a junio del año pasado.

El resultado fue además mucho más alto que el promedio de cuatro millones de dólares estimado en un sondeo previo de Reuters.

Los ingresos de la cementera, que opera en más de 50 países, cayeron 8% a 3,839 millones de dólares, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 1% a 744 millones de dólares.

“Nuestra utilidad neta de la participación controladora durante el trimestre fue la más alta en seis años. Además, el flujo de operación aumentó en 13% en términos comparable. Este es el tercer trimestre con crecimiento de doble dígito en nuestro flujo de operación, en términos comparables”, dijo el director general, Fernando González, de acuerdo a un comunicado difundido este miércoles.

La compañía anunció además que acordó con sus bancos acreedores refinanciar 1,937 millones de dólares de deuda que vence en 2017, para extenderlo por otros tres años.

“Se espera que la nueva deuda tenga una amortización final en 2020 y que nos beneficie con una menor tasa de interés, la cual se espera represente inicialmente un ahorro anual en gasto financiero de cerca de 20 millones de dólares”, agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Cemex ganan 2.81% a 14.63 pesos en la Bolsa mexicana.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×