Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de OHL México suben 46%

La empresa se beneficia de temas impositivos y una reducción de costos en el segundo trimestre; los ingresos de la filial de la española OHL por cuotas de peaje suben 25% anual.
mié 22 julio 2015 07:12 PM
La operadora de concesiones tuvo una utilidad neta de 1,350 mdp en el periodo. (Foto: Tomada de ohlconcesiones.com )
autopista amozoc perote ohl mexico (Foto: Tomada de ohlconcesiones.com)

Las ganancias netas de OHL México crecieron 46% anual en el segundo trimestre del año, beneficiándose por menores impuestos y reducción de gastos, y pese a una caída en los ingresos.

La operadora de concesiones tuvo una utilidad neta de 1,350 millones de pesos (mdp), desde los 923 mdp del mismo periodo de 2014, de acuerdo con su reporte enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa registró beneficios en el rubro de impuestos a la utilidad por 219 mdp, que se comparan con el cobro de 462 mdp de un año antes.

Además tuvo una disminución de 19% en cuanto a costos y gastos, que fueron por 781 mdp.

En cuanto a los ingresos, la filial en México de la constructora OHL, reportó un total de 2,484 mdp, 18% menos que los 3,025 mdp del segundo trimestre de 2014.

Por rubros, los ingresos por cuotas de peaje subieron 25% y los de servicios 8%, pero registró descensos en los de construcción de 51%, y de operación por 35%.

Publicidad

Por concesiones, el ingreso por cuota de peaje del Circuito Exterior Mexiquense subió 25%, a 716 mdp, los del Viaducto Bicentenario 43%, a 165 mdp, de la Autopista Amozoc Perote 10%, a 133 mdp, y los de la Autopista Urbana Norte 21%, a 133 mdp.

La semana pasada OHL México dijo que, según auditorías externas, las operaciones relacionadas con las concesiones, y modificaciones, para la construcción y  operación del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense cumplen con la legislación aplicable, luego de divulgarse audios con presuntas llamadas telefónicas entre directivos que tratan sobre supuestos sobrecostos y pagos de vacaciones a funcionarios públicos.

Como parte de las auditorías, un “reconocido experto” resolvió que las grabaciones que se han difundido fueron editadas y alteradas para cambiar su sentido, agregó OHL.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad