Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qualcomm abre la puerta a una escisión

La empresa anuncia un recorte de costos por 1,400 mdd y despido de 15% de su fuerza laboral; la compañía reporta ingresos menores a los esperados en el trimestre de abril a junio.
mié 22 julio 2015 05:23 PM
El fondo de cobertura Jana Partners está presionando a Qualcomm para que escinda el negocio de microchips. (Foto: tomada de qualcomm.com )
Qualcomm (Foto: tomada de qualcomm.com)

El fabricante de microprocesadores Qualcomm Inc  reportó este miércoles ingresos menores a los pronosticados y dijo que podría escindirse, tras presentar su tercera advertencia de ganancias este año y anunciar planes para eliminar empleos y reducir gastos.

La compañía dijo que recortará costos por 1,400 millones de dólares y reducirá su fuerza laboral de tiempo completo un 15%, de cara a la fuerte competencia de China y Taiwán.

Las acciones de Qualcomm caían alrededor de 1% a 63.50 dólares en las operaciones posteriores al cierre formal del mercado este miércoles, luego de que la compañía reportó sus resultados del tercer trimestre.

Qualcomm recortó su previsión de ingresos para todo el año de 24,500 a 25,500 millones de dólares desde 25,000 a 27,000 millones de dólares.

También rebajó su previsión de utilidades ajustadas a 4.50-4.70 dólares por acción desde 4.60-5.00 dólares por acción.

Los ingresos cayeron 14.3%, a 5,830 millones de dólares en el trimestre de abril a junio -la primera caída trimestral en cinco años-, una cifra que estuvo por debajo del promedio de estimaciones de analistas de 5,850 millones de dólares, de acuerdo a Reuters.

Publicidad

El fondo de cobertura Jana Partners está presionando a Qualcomm para que escinda su negocio de microchips de su altamente rentable ingreso por licencias de patentes.

El fabricante de microchips, que tiene unos 30,000 empleados en todo el mundo, dijo también que podría retornar capital a los accionistas.

La compañía enfrenta una intensa competencia de la taiwanesa MediaTek Inc y de un puñado de pequeñas compañías chinas que se especializan en hacer chips para teléfonos baratos.

The Wall Street Journal reportó el lunes que Qualcomm consideraba dividirse.

Qualcomm, que hace software y chips usados en teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos de juegos, es conocida por su procesador Snapdragon, usado en teléfonos inteligentes de alta gama que fabrican Samsung Electronics Co Ltd, HTC Corp y ZTE Corp.

Este año Samsung, un cliente histórico , dijo que usaría un procesador desarrollado internamente para su nuevo Galaxy S6 en lugar del Snapdragon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad