Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desfase de ‘Julio Regalado’ golpea ventas de La Cómer

Los ingresos de la minorista caen, luego de que el año pasara adelantara la campaña de ofertas; las utilidades de la empresa retroceden 12% anual en el segundo trimestre.
mié 22 julio 2015 05:51 PM
Los ingresos La Cómer retrocedieron a 12,252 millones de pesos. (Foto: Tomada de facebook.com/LaComerOficial )
la comera (Foto: Tomada de facebook.com/LaComerOficial)

Las ventas de Comercial Mexicana cayeron 1.6% anual en el segundo trimestre por un desfase de ofertas de la campaña ‘Julio Regalado’ respecto al año pasado y el cierre de tiendas.

Los ingresos de La Cómer retrocedieron a 12,252 millones de pesos (mdp), desde los 12,455 millones del mismo lapso de 2014, según el reporte enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas mismas tiendas -las que tienen más de un año de operación- cayeron 0.4% anual.

“En 2014 se adelantó el inicio de la campaña de ‘Julio Regalado’ para aprovechar el comienzo del Mundial de Futbol; esto trajo que varias ofertas se adelantaran de julio a junio. Este año, la campaña se ha desarrollado en forma regular lo que ha traído un desfase de ofertas contra 2014 (…) Adicionalmente, en 2015 se tienen abiertas tres tiendas menos que un año antes”, explicó la firma dirigida por Carlos González Zabalegui.

La minorista también explicó que para este trimestre ya no se incorporan los resultados de Restaurantes California, los cuales vendió a Grupo Gigante en una operación que se concretó en marzo pasado.

En cuanto a la utilidad neta, Comercial Mexicana registró una caída de 11.9% anual, a 498 millones de pesos.

Publicidad

Mientras que el flujo operativo (EBITDA) cayó 2%, a 1,053 mdp.

Al 30 de junio la empresa operaba 197 tiendas en México bajo siete formatos: Mega, Comercial Mexicana, Bodega, Sumesa, City Market, Alprecio y Fresko.

El pasado 2 de julio  los accionistas aprobaron la escisión de la compañía como parte del proceso de venta de activos que acordó con Soriana por 39,194 millones de pesos.

Luego de concretarse la venta tiendas a Soriana, Controladora Comercial Mexicana administrará unas 40 unidades bajo los formatos City Market, Fresko y Sumesa, los cuales tuvieron el mejor desempeño en el trimestre, de acuerdo con la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad