Ganancias de Coca-Cola FEMSA caen 0.4% en segundo trimestre

La utilidad neta de 2,668 mdp es afectada por un débil crecimiento en las ventas y por Venezuela; el flujo operativo de la compañía desciende 10.4% anual.
coca cola  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor del mundo de la popular marca, reportó una caída del 0.4% anual en su utilidad neta del segundo trimestre, ante un débil crecimiento de su volumen de ventas y efectos por la conversión del tipo de cambio en Venezuela.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., detalló que su ganancia neta fue de 2,668 millones de pesos. En tanto, el flujo operativo descendió 10.4% anual a 7,386 millones de pesos.

Los ingresos de la firma cayeron 11.8% anual a 36,550 millones de pesos. En una base comparable excluyendo sus operaciones en Venezuela y adquisiciones, las ventas habrían crecido hasta 8.3%.

La embotelladora, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, dijo que su volumen de ventas, excluyendo Venezuela, creció 0.1% en el trimestre.

“Mientras el crecimiento de transacciones continúa superando el desempeño de volumen en nuestros territorios, reforzando nuestra conexión diaria con el consumidor, nos entusiasma el resultado positivo que hemos conseguido en un año retador, marcado por un débil consumo en Brasil, una lenta recuperación del consumidor mexicano y volatilidad cambiaria en nuestros mercados”, dijo el director general de la compañía, John Santa María Otazua, de acuerdo a un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la compañía bajan 0.11% a 122.87 pesos.

Con información de Reuters.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×