Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dueño del Financial Times negocia su venta a grupo alemán

El propio diario informó que Pearson está en charlas con la firma alemana Axel Springer; la venta incluiría al FT y su página, el 50% de The Economist y el medio local ruso Vedomosti.
jue 23 julio 2015 09:12 AM
El grupo Financial Times incluye el 50% del semanario The Economist y el diario ruso Vedomosti.  (Foto: Reuters )
financial times

El grupo editorial británico Pearson está en negociaciones avanzadas para vender FT Group a la mayor compañía alemana de periódicos, Axel Springer, reportó este jueves el diario Financial Times.

FT citó a varias personas cercanas al asunto confirmando la posible compra.

Más temprano este jueves, Pearson anunció "negociaciones avanzadas" para vender el periódico económico Financial Times, aunque no especificó el posible comprador.

"Pearson toma nota de  la reciente especulación de la prensa y confirma que está en negociaciones avanzadas sobre la posible venta de FT Group aunque no hay ninguna certeza de que las negociaciones llevarán a una transacción", dijo el grupo en un comunicado, pero declinó entregar más detalles.

El Grupo FT incluye el periódico Financial Times y su página web, el 50% del semanario The Economist y el periódico local ruso Vedomosti, un filial conjunta con una compañía rusa.

Analistas e inversores esperan desde hace tiempo que Pearson, con un historial de 171 años, venda Financial Times en algún momento después de que cambió su estrategia para enfocarse en educación.

Publicidad

Las acciones de Pearson subían 2.2% durante las operaciones de mitad de mañana en la Bolsa de Londres. El grupo informará sus resultados el viernes.

Aunque los grupos de medios en todo el mundo han sido perjudicados por la tendencia a las publicaciones online y por el colapso de los mercados de publicidad durante la crisis financiera, Financial Times se ha beneficiado por una leal base de clientes dispuestos a pagar por el acceso al diario y a su sitio web.

Con información de Reuters y AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad