Soros deja vía libre a Slim en oferta por Realia

Hispania desistió de la oferta de acciones que lanzó sobre la empresa española; Realia tiene hasta el viernes para decidir sobre la oferta de Inmobiliaria Carso.
soros  (Foto: tomada de cnnmoney.com)
MADRID (Reuters) -

Hispania, la sociedad participada por los financieros George Soros y John Paulson, anunció este jueves que desiste de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que lanzó sobre la inmobiliaria española Realia, por lo que la única oferta que se mantiene es la del magnate mexicano Carlos Slim.

Hispania informó su decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV).

Tras la renuncia de Hispania la única oferta sobre Realia es la presentada por la Inmobiliaria Carso, de Carlos Slim, a un precio de 0.58 euros por título. Slim tiene además 24.9% del capital social de Realia después de comprar a Bankia su participación en la inmobiliaria española.

A finales del pasado año, Hispania lanzó una OPA sobre 100% de Realia a un precio de 0.49 euros por acción.

Con posterioridad fue Slim el que lanzó una contraoferta sobre la totalidad del capital de la inmobiliaria a 0.58 euros por título, lo que supone un aumento del 18.36% sobre el ofertado por Hispania.

La CNMV autorizó la oferta de Hispania el 11 de marzo e hizo lo mismo con la de Slim el 23 de junio.

En marzo, el consejo de administración de Realia manifestó su intención de no aceptar la oferta lanzada por Hispania con base en un informe del banco de negocios japonés Nomura, en el que se aseguraba que el precio no era razonable.

A su vez, el pasado 3 de julio, el consejo de administración de Realia consideró que la oferta lanzada por Inmobiliaria Carso no ofrecía un precio suficiente, según otra evaluación de la misma firma.

El plazo de aceptación de la OPA presentada por Hispania se extendía desde el 13 de marzo hasta mañana, la misma fecha en la que finalizaba la de Slim, que comenzó el 25 de junio.

Las acciones de Realia cerraron este jueves con una caída de 2.08%, hasta los 0.70 euros por acción.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×