Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa autoriza compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia

La adquisición no generará problemas de competencia en las telecom, dice la Comisión Europea; el organismo argumenta que las empresas no son competidoras directas.
vie 24 julio 2015 07:55 AM
El nuevo equipo será presentado en el Congreso Mundial de Móviles, de acuerdo con el medio. (Foto: Reuters)
nokia

La Comisión Europea dio luz verde este viernes a la compra del grupo francés Alcatel-Lucent por parte de su rival finlandés Nokia, considerando que la adquisición no planteará problemas de competencia en el sector de las telecomunicaciones.

"Las dos empresas suministran, a nivel mundial, equipos y servicios de telecomunicaciones. (...) No son competidoras directas y varios competidores potentes a nivel mundial seguirán ejerciendo sus actividades tras esta operación", justificó el organismo europeo de la competencia en un comunicado.

En abril pasado se anunció que Nokia compraría a Alcatel-Lucent  en una transacción completamente en acciones que valora a su rival francés en 15,600 millones de euros (16,600 millones de dólares), impulsando su negocio de equipos de telecomunicaciones para competir con el líder del mercado, Ericsson.

La compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia redefinirá un sector acosado por débiles perspectivas de crecimiento, además de la presión de actores chinos de bajo costo como Huawei y ZTE.

La compañía combinada tendrá cerca de 114,000 empleados y unas ventas conjuntas de unos 26,000 millones de euros.

El acuerdo será concretado en la primera mitad de 2016 y se espera que genere un ahorro de 900 millones de euros en costos operativos para fines de 2019.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad