Adquisiciones impulsan ventas de Gigante

La empresa registró un aumento de 26% en sus ventas del segundo trimestre del año; su flujo operativo aumentó 29.9% a 689.4 mdp.
office_RE  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Gigante tuvo un aumento de 26% en sus ventas del segundo trimestre, impulsadas en parte por las adquisiciones que realizó la empresa en el periodo.

Las ventas de la empresa totalizaron 5,950.1 millones de pesos en el segundo trimestre del año. Las ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación, subieron 6.7%.

La empresa registró un flujo operativo (EBITDA) de 689.4 millones de pesos, un aumento de 29.9% frente al mismo trimestre del año pasado. Su utilidad neta retrocedió 21.4% a 197.3 millones de pesos.

Grupo Gigante concretó en abril a través de Office Depot México la compra de 51% de una firma de Grupo PRISA con lo que entró al mercado chileno de productos de oficina. Además en junio concluyó la adquisición de 100% de Radio Shack México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Gigante opera actualmente los negocios Office Depot, The Home Store, Panda Express, Restaurantes Toks, PetCo, Cup Stop, Align Pro y la división Gigante Grupo Inmobiliario.

 

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×