Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA se reunirá con patrocinadores descontentos

Visa y Coca-Cola quieren que el organismo se someta a una comisión independiente; las compañías han mostrado su molestia por el caso de corrupción que aqueja a la organización.
vie 24 julio 2015 11:10 AM
Visa considera que la FIFA no ha respondido de forma adecuada a la polémica. (Foto: Reuters )
FIFA

La FIFA se reunirá en agosto con los patrocinadores, Coca Cola, Visa y McDonald's, descontentos con  el escándalo de corrupción que sufre la instancia mundial de futbol, anunció este viernes su secretario general, Jérôme Valcke.

"Estos patrocinadores nos han escrito para decir que la situación no era satisfactoria, los hemos encontrado y ahora piden que nos reunamos todos juntos. Eso será en agosto", explicó el número dos de la FIFA en una rueda de prensa, la víspera del sorteo de la fase preliminar del Mundial-2018 , el sábado en San Petersburgo.

El grupo de tarjetas de crédito Visa, uno de los más importantes patrocinadores de la FIFA, pidió este jueves la creación de una comisión independiente en el caso de corrupción en la instancia suprema de futbol mundial.

"La respuesta de la FIFA ( tras la revelación del escándalo ) ha sido inadecuada y continúa probando que no es consciente de la importancia de los cambios necesarios", afirmó Charlie Scharf, director general del grupo, en una conferencia telefónica tras la publicación de los resultados del grupo.

Mientras que Coca-Cola envió esta semana una carta a la organización mundial de futbol pidiéndole que sea una comisión independiente quien se encargue de las reformas en la FIFA , a pesar de que el propio organismo anunció el lunes una serie de cambios. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad