Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telekom Austria nombra nuevo CEO

La empresa designó a Alejandro Plater como su nuevo presidente ejecutivo; empezará oficialmente en su cargo el 1 de agosto.
vie 24 julio 2015 10:06 AM
Alejandro Plater tiene un contrato para estar en el cargo hasta marzo del 2018. (Foto: tomada de telekomaustria.com )
Alejandro Plater (Foto: tomada de telekomaustria.com)

Telekom Austria  nombró este viernes a su director de operaciones, Alejandro Plater, como su nuevo presidente ejecutivo, casi dos meses después de que Hannes Ametsreiter dejara la compañía para asumir el mando en Vodafone Germany.

América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim , posee casi 60% de participación en Telekom Austria y quiere utilizarla como plataforma para expandirse en Europa Central y Oriental.

Slim designó a Plater como nuevo director de operaciones de Telekom Austria en marzo, vinculando al ex ejecutivo de Ericsson que había ayudado a América Móvil a construir más redes de Internet móvil en Centroamérica.

Plater, de 47 años, que ha sido el presidente ejecutivo interino desde la salida de Ametsreiter, empezará oficialmente en su nuevo cargo el 1 de agosto, dijo Telekom Austria.

Su junta directiva estará constituida por dos ejecutivos, Plater y el jefe de finanzas, Siegfried Mayrhofer.

El contrato de Plater estará vigente hasta marzo del 2018, con la opción de una extensión de dos años, dijo.

Publicidad

Las acciones de  Telekom Austria caen 0.9%, a 6.13 euros a las 1015 GMT, mientras que el índice de acciones líderes ATX sube 0.1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad