Ventas de Soriana sortean inestabilidad

La minorista registró un alza de 8.2% anual en sus ingresos en el segundo trimestre; las utilidades restaron 22 mdp impactadas por la depreciación del peso.
soriana  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los ingresos de Soriana registraron un alza de 8.2% en el segundo trimestre del año, derivado de un mayor dinamismo en el mercado interno.

La minorista reportó ventas por 26,948.8 millones de pesos (mdp) de abril a junio. En tiendas iguales –las que tienen más de un año de operación- los ingresos avanzaron 6.1% anual, de acuerdo con su reporte trimestral enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Se ha logrado mantener los niveles de tráfico de clientes y el aumento de ticket promedio a tiendas iguales”, explicó la empresa.

Pese al avance en los ingresos, la depreciación en el tipo de cambio afectó las ganancias trimestrales de la empresa, pues restaron 22 mdp con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las utilidades netas terminaron en 771 mdp frente a los 793.7 de abril a junio de 2014.

El costo financiero neto del trimestre incrementó a 54 mdp “derivado, de forma principal, del impacto negativo en la pérdida cambiaria como consecuencia de la depreciación del peso mexicano frente al dólar americano”, lo que impacto en las ganancias de la empresa.

Soriana reportó un flujo operativo (EBITDA) de 1,741 mdp en el segundo trimestre, un aumento de 1.39% con respecto al mismo periodo de 2014.

La empresa, que anunció la compra de la mayoría de las tiendas de Comercial Mexicana, abrió cuatro tiendas nuevas de abril a junio para totalizar 667 unidades en operación, además de 134 tiendas de conveniencia bajo el nombre de Súper City.

En enero pasado, Soriana acordó con Controladora Comercial Mexicana la adquisición de 160 tiendas de autoservicio bajo los formatos Comercial Mexicana, Mega, Bodega y Alprecio en un precio de 39,193.7 mdp, junto con el traspaso de la plantilla laboral.

Los directivos de La Cómer esperan que la venta se concrete a principios de octubre tras recibir la autorización del órgano regulador el próximo mes.

Ahora ve
Una nueva modalidad de yoga llega a los muros de escalar
No te pierdas
×