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Cultiba promueve el uso de stevia en empresas

La compañía embotelladora vende este endulzante a productoras de alimentos en México; este negocio representa 8% de sus ingresos totales.
lun 27 julio 2015 02:01 PM
La Cofece dijo en diciembre del 2013 que inició una investigación en el mercado de azúcar. (Foto: Reuters )
pepsi azucar

Cultiba, conocida por ser la embotelladora de Pepsi en México, está ayudando a otras compañías a reducir el contenido calórico de sus productos mediante el uso de alternativas endulzantes al azúcar como el stevia.

Aparte de su negocio de bebidas, cuenta con una división de venta de azúcar que está evolucionando en una firma proveedora de soluciones endulzantes para diferentes industrias , como la panificadora, dijo Juan Gallardo, director general de Cultiba, en conferencia telefónica con analistas bursátiles.

“Hay una evolución hacia un concepto de proveedor de soluciones endulzantes. Somos muy privilegiados de tener un contrato con un productor de pan muy grande en México”, dijo el directivo, sin dar detalle sobre sus clientes actuales o potenciales.

Recientemente, Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, dijo que su empresa comenzó a usar stevia como sustituto de azúcar, lo que le permitió reducir el contenido de azúcar de algunos de sus productos en un rango de 5% a 35%, especialmente en el pan dulce.

El negocio de endulzantes de Cultiba representa 8% de sus ingresos totales, los cuales alcanzaron 34,333 millones de pesos al cierre de 2014, mientras el negocio de bebidas representa el otro 92%.

“Estamos buscando a diferentes consumidores que pueda combinar Stevia con azúcar y así tener menor contenido calórico para toda una nueva variedad de productos”, agregó Gallardo.

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El directivo dijo que ve oportunidades para exportar hacia el mercado europeos con sus soluciones.

En el segundo trimestre de 2015, Cultiba reportó a  nivel consolidado un crecimiento de 3.9% en sus ingresos a 9,917 millones de pesos (mdp), beneficiado por un aumento de precios a lo largo de todo su portafolio de productos  y mejor ambiente de precios para el segmento de azúcar.

El flujo operadito (EBITDA) consolidado creció 28.9% a 1,119 mdp, mientras la utilidad neta llegó a.287 mdp, un 81.6% más.

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