Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris ‘manda a volar’ las pérdidas

La aerolínea registra ganancias en el segundo trimestres gracias a mayores ventas y menos gastos; la debilidad del peso y la caída en los costos del combustible también ayudan a la firma.
lun 27 julio 2015 07:03 PM
Volaris inició la operación de siete nuevas rutas durante el segundo trimestre. (Foto: Tomada de facebook.com/viajavolaris )
volaris (Foto: Tomada de facebook.com/viajavolaris)

La  aerolínea mexicana Volaris registró ganancias por 351 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año, comparadas con pérdidas de un año antes, impulsada por menores costos operativos y mayores ventas.

Los ingresos netos de la empresa fueron por 4,099 mdp, 24% más que los 3,308 mdp del mismo periodo de 2014, según el reporte financiero enviado este lunes a la Bolsa mexicana.

En tanto que los gastos operativos por asiento milla disponible (CASM por sus siglas en inglés) bajaron 3.3% anual.

“Durante el segundo trimestre continuamos viendo una mejora en el mercado (…) Continuamos creciendo a través de la expansión del mercado internacional, manteniendo disciplina en costos y ejecutando nuestro plan de negocios, que está enfocado en generar valor para los accionistas”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, citado en el texto.

La compañía  también se benefició de la debilidad del peso. Según Volaris, la divisa mexicana se depreció 17.7% respecto al dólar año contra año.

Además, el costo promedio de combustible por galón cayó 21.3% anual.

Publicidad

El flujo operativo (UAFIDAR) ajustado en el periodo fue de 1,281 mdp, un crecimiento de 115% respecto a igual lapso del año pasado, añadió la empresa.

Durante el segundo trimestre Volaris inició la operación de siete nuevas rutas, tres nacionales y cuatro internacionales.

Volaris ofrece más de 240 segmentos de vuelo diarios en rutas que conectan 39 ciudades en México, 21 en los Estados Unidos y dos en Centroamérica con una flota de 53 aviones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad