Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yaris R, el nuevo vehículo que Toyota producirá en México

Se tendrá capacidad de 50,000 unidades anuales, que serán para el mercado doméstico y exportación; el vehículo competirá en el segmento de subcompactos, que son los más vendidos en el país.
lun 27 julio 2015 08:37 PM
El Yaris R competirá en el segmento B de subcompactos. (Foto: Cortesía Toyota )
yaris r (Foto: Cortesía Toyota)

Toyota México anunció este lunes que producirá en el país el nuevo subcompacto Yaris R, el primer vehículo en su tipo que fabrica en suelo mexicano.

Se tendrá una capacidad anual de 50,000 unidades, las cuales se destinarán para el mercado doméstico y los de exportación, precisó la compañía en un comunicado.

“El Yaris R formará parte del nuevo portafolio 2016 de Toyota de México y estará disponible en tres diferentes versiones, con el equipamiento adecuado para satisfacer las demandas de los consumidores”, agregó.

El vehículo se fabricará en la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, como parte del acuerdo entre ambas compañías anunciado en 2012, adelantó en abril pasado la unidad en México de la japonesa.

El Yaris R competirá en el segmento B de subcompactos y estará propulsado con un motor 1.5L, de 106 caballos de fuerza y 103 libras pie de torque, acoplado a una transmisión manual y automática de 6 velocidades, detalló la firma este lunes.

“Yaris R se comercializará hacia finales de año (…) Con esto, seguimos consolidando nuestras operaciones en América y apostando por un futuro de mayor crecimiento para Toyota en México”, dijo Jim Lentz, presidente y director general de Toyota Norteamérica, citado en el documento.

Publicidad

Toyota explicó que el Yaris R se suma a la línea de subcompactos junto con los modelos Yaris Sedán, Yaris HB y Avanza.

En los primeros seis meses del año se vendieron en el país 224,727 autos subcompactos, lo que significó un aumento anual de 36.5%, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En dicho lapso los subcompactos fueron el segmento con mayores ventas, con un 37% del mercado, y los de mayor comercialización fueron el Aveo, de General Motors, el Vento de Volkswagen y el Tsuru, de Nissan.

Toyota vendió en el primer semestre 35,444 unidades, un 5.8% del total de ventas en México, y que representó un avance de 22% respecto a igual periodo de 2014.

En abril  la compañía anunció que invertirá 1,000 millones de dólares en una planta en Celaya, Guanajuato, para fabricar el modelo Corolla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad