Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 marcas que Miguel Herrera ayudó a promocionar

El exentrenador del Tri protagonizó campañas publicitarias de Banamex, Chiapas y Melox; Interbrand dice que el escándalo con un comentarista de TV Azteca afectará la imagen de Herrera.
mar 28 julio 2015 05:01 PM
Miguel Herrera dejó de ser director técnico del Tri este martes. (Foto: Especial )
piojo (Foto: Especial)

Miguel el ‘Piojo’ Herrera ha sido pieza clave en comerciales de grandes empresas y hasta de gobiernos estatales desde que ganó mayor fama tras su paso en el Club América y posteriormente en la selección nacional.

Sin embargo, su salida del Tri por agredir a un comentarista de TV Azteca le restará atractivo para futuras campañas publicitarias.

“Si bien es una persona que ha simpatizado con toda la población por el propio carácter y por un concepto de más cercanía, (la agresión hacia Martinoli) ha afectado y es el caso de cómo una marca personal muy bien construida que era la suya ha acabado teniendo que afectar las marcas con las que ha asociado”, dijo el director de consultoría de Interbrand, Fernando Barrenechea.

Señaló que el impacto en las marcas como Banamex , Ciel , y otras que han usado su imagen será mínima.

“El impacto como marcas tan fuertes como puede ser Movistar, Banamex o Ciel no tendría porque ser muy grande en términos de reputación porque el consumidor diferencia muy bien lo que es la marca del Piojo, pero tiene impacto en el momento en que la publicidad donde aparece él ya no simpatiza tanto con el consumidor final y de alguna manera el poder de descripción que tenía en el que la gente lo asociaba con la marca, se ha perdido. Es más relevante lo que hace que lo que dice”.

Te presentamos las empresas donde Herrera participó haciendo comerciales mientras fue director técnico del Tri.

Publicidad

1. Banamex

El segundo banco más grande de México usó este año la imagen de 'El Piojo' para un comercial en el que invita a los clientes a usar sus tarjetas y obtener a cambio varios premios.

Fuentes del grupo financiero indicaron que Banamex se reconoce así mismo sólo como “patrocinador de la Selección Nacional y no de alguna persona en particular”.

Sin embargo, en este comercial sólo aparece Herrera.

El grupo financiero, que es propiedad de Citigroup, dejó de patrocinar este año a los equipos de Pumas, Santos, Tigres y Toluca, y se enfocó en la Selección Nacional.

2. Movistar

Herrera promocionó las ofertas y servicios de esta empresa.

Movistar ha patrocinado al Tri desde 2007, y lo acompañó en el Mundial de Brasil 2014, donde quedó en octavos de final, y en campeonatos de la Copa Oro, donde recientemente obtuvo el primer lugar.

CNNExpansión buscó a la empresa para conocer más detalles al respecto, pero no obtuvo respuesta de manera inmediata.

3. Ciel

Miguel Herrera también apareció este año promoviendo el consumo de agua y a Ciel, la marca de Coca-Cola Company.

Voceros de Coca-Cola indicaron que la empresa terminó el contrato para la promoción de Ciel desde hace meses, sin dar mayores detalles.

4. Melox

El exjugador del Atlante también mostró su habilidad actoral para promocionar Melox, el antiácido fabricado por la empresa Sanofi.

La empresa dijo a CNNExpansión que estableció un contrato con la agencia que representa a Miguel Herrera para una campaña de Melox, para el año pasado y la Copa América.

Dicho contrato no forma parte de los patrocinios de la selección mexicana, además ya concluyó y “desde el inicio nunca se pensó en extender la temporalidad o renovación del mismo”.

 

5. Chiapas

Herrera se convirtió este año en protagonista del programa "Chiapasiónate", una campaña de promoción turística del Gobierno del Estado de Chiapas, gobernado por Manuel Velasco, del Partido Verde.

La autoridad estatal no ha proporcionado información sobre cuánto pagó al exfutbolista y la forma en la que contrató al exentrenador del Tricolor, a pesar de que dicha información está considerada como pública, según el sitio Mediotiempo.com

6. Segundamano

El exseleccionado nacional causó polémica en 2014 cuando apareció en un comercial de la empresa Segundamano con un loro cachetes amarillo después de que las autoridades ambientales denunciaran que la campaña podría fomentar la venta de especies protegidas, según informó en marzo de ese año la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

7. Amafore

El extimonel de El Tri  invitó a los mexicanos a planear y ahorrar para su retiro en los spots que lanzó la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) en septiembre del año pasado.

"Ahorrar o hacer aportaciones es como si hicieras un gol […] porque al final te tienes que retirar como campeón", afirmó ‘El Piojo’, quien en ese tiempo se denominaba "director técnico del retiro”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad