Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA pierde 1,296 mdp en el segundo trimestre

La empresa, golpeada por una caída en precios del acero, acusa impacto por competencia desleal; las ventas de la compañía caen 6% anual en el segundo trimestre del año.
mar 28 julio 2015 07:12 PM
Los ingresos de la compañía en el segundo trimestre fueron por 10,321 mdp. (Foto: Tomada de ahmsa.com )
AHMSA ACERO CALIENTE RESULTA (Foto: Tomada de ahmsa.com)

Altos Hornos de México (AHMSA)  registró una pérdida de 1,296 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año, golpeada por una caída promedio de 35% en los precios del acero.

Esta baja se da por “el ingreso masivo a México de productos siderúrgicos subsidiados o con efecto dumping, provenientes principalmente de China, India, otros países asiáticos y del este de Europa”, dijo la empresa encabezada por Alonso Ancira en un reporte enviado a la Bolsa mexicana.

La compañía anunció en junio la suspensión de inversiones por 3,900 mdp y el recorte de 4,500 empleos directos ante la caída en los precios agravada por “competencia desleal”.

AHMSA, junto a otras empresas mexicanas,  han presionado al Gobierno para que aplique un impuesto temporal que afecte a las importaciones de países con los que México no tiene tratados comerciales y la homologación de normas de comercio con Estados Unidos pues de lo contrario aseguran que los despidos en la industria, que llegan a los 10,000, aumentarán.

Los ingresos de la compañía en el segundo trimestre fueron por 10,321 mdp, 5.7% menos a los de igual periodo de 2014.

El flujo operativo (EBITDA) fue negativo por 19 mdd, comparado con el resultado positivo de un año antes por 69 mdd.

Publicidad

“No obstante que ante la situación la empresa aplica un plan de reducción de costos que en el periodo comparado redujo en 13% los gastos fijos y en 8% los variables, esos ahorros resultan insuficientes frente a la caída de precios en el mercado”, indicó la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad