Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Grupo México se desploman 35%

La empresa de Germán Larrea es afectada por la caída en el precio de los metales; los ingresos de la compañía caen casi 8%, en tanto que el flujo operativo desciende 12%.
mar 28 julio 2015 06:36 PM
Grupo México es uno de los mayores productores de cobre en el mundo. (Foto: Tomada de gmexico.com.mx )
grupo mexico cobre (Foto: Tomada de gmexico.com.mx)

La utilidad neta de la firma minera mexicana Grupo México cayó 35% anual en el segundo trimestre de este año, a 365 millones de dólares (mdd) golpeada por menores ingresos ante la caída en el precio de los metales y mayores gastos financieros.

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, dijo en un reporte a la Bolsa mexicana que sus ingresos netos se contrajeron 8% entre abril y junio, contra el mismo lapso del año pasado, a 2,179 millones de dólares.

El flujo operativo (EBITDA) de la minera también tuvo un descenso de 12% anual, a 917 mdd, añadió.

Adicionalmente la empresa reportó un gasto financiero neto de 62.7 millones de dólares, contra un ingreso financiero de 99 millones de dólares en el periodo de comparación.

La firma mexicana, que también opera unidades de infraestructura y transporte ferroviario, postergó en junio planes para una oferta pública inicial de su unidad de transporte, con la que esperaba recaudar cerca de 1,000 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad