Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron recortará empleos por caída de precios del crudo

La compañía anuncia el recorte de 1,500 puestos de trabajo, principalmente en Estados Unidos; la medida es parte del plan para reducir costos por 1,000 millones de dólares.
mar 28 julio 2015 08:23 PM
El recorte representa el 2% de la plantilla laboral global de Chevron. (Foto: Tomada de facebook.com/Chevron )
chevron empleados (Foto: Tomada de facebook.com/Chevron)

La petrolera Chevron recortará 1,500 puestos de trabajo, alrededor de un 2% de su fuerza laboral global, como parte de un  plan de reducción de costos cercano a los 1,000 millones de dólares (mdd) para contrarrestar la caída de los precios del crudo.

Casi todos los despidos se producirán en Texas, donde la compañía se ha expandido en los últimos años para explotar la cuenca Permian de crudo no convencional, y en California, donde  Chevron tiene sus oficinas centrales.

Cincuenta empleados internacionales serán despedidos y casi 600 posiciones de contratistas serán canceladas, explicó la petrolera en un comunicado.

De los 1,500 puestos que serán eliminados, 270 se encuentran vacantes actualmente y no serán cubiertos, agregó Chevron.

Los precios del petróleo se han derrumbado alrededor de un 55% en el último año debido a temores por un exceso de suministros tanto en Estados Unidos como internacionalmente.

"A la luz del actual escenario en los mercados, Chevron está tomando acciones para reducir costos internos en varias unidades operativas y en el centro corporativo", dijo en un comunicado la portavoz de Chevron, Melissa Ritchie.

Publicidad

Las acciones de Chevron subieron un 3.6% y cerraron este martes a 92.40 dólares. En lo que va del año acumulan un descenso de 17%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad