Chevron recortará empleos por caída de precios del crudo

La compañía anuncia el recorte de 1,500 puestos de trabajo, principalmente en Estados Unidos; la medida es parte del plan para reducir costos por 1,000 millones de dólares.
chevron empleados  (Foto: Tomada de facebook.com/Chevron)
NUEVA YORK (CNN) -

La petrolera Chevron recortará 1,500 puestos de trabajo, alrededor de un 2% de su fuerza laboral global, como parte de un plan de reducción de costos cercano a los 1,000 millones de dólares (mdd) para contrarrestar la caída de los precios del crudo.

Casi todos los despidos se producirán en Texas, donde la compañía se ha expandido en los últimos años para explotar la cuenca Permian de crudo no convencional, y en California, donde Chevron tiene sus oficinas centrales.

Cincuenta empleados internacionales serán despedidos y casi 600 posiciones de contratistas serán canceladas, explicó la petrolera en un comunicado.

De los 1,500 puestos que serán eliminados, 270 se encuentran vacantes actualmente y no serán cubiertos, agregó Chevron.

Los precios del petróleo se han derrumbado alrededor de un 55% en el último año debido a temores por un exceso de suministros tanto en Estados Unidos como internacionalmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"A la luz del actual escenario en los mercados, Chevron está tomando acciones para reducir costos internos en varias unidades operativas y en el centro corporativo", dijo en un comunicado la portavoz de Chevron, Melissa Ritchie.

Las acciones de Chevron subieron un 3.6% y cerraron este martes a 92.40 dólares. En lo que va del año acumulan un descenso de 17%.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×