Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler y Nissan formalizan alianza en México

Las armadoras crearon la sociedad compartida Compas para fabricar autos en México; producirán vehículos premium compactos en una nueva planta en Aguascalientes.
mar 28 julio 2015 12:10 PM
Nissan destina a Estados Unidos casi 70% de la exportación total. (Foto: Reuters )
nissan mexico

Daimler y Renault-Nissan crearon una sociedad para producir vehículos premium compactos en México, en la que van a invertir 1,000 millones de dólares (mdd).

Daimler informó este martes que ambas partes tendrán una participación de 50%, respectivamente, en la empresa, que se llamará Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes).

Ambas empresas crearán una nueva fábrica en Aguascalientes para la producción de vehículos compactos de lujo de la próxima generación de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti. Compas será dirigida por un equipo ejecutivo internacional de Daimler y Nissan .

La planta se situará cerca de la planta de Nissan A2 en Aguascalientes, tendrá una capacidad de producción anual inicial de 230,000 unidades y ofrecerá en 2020 unos 3,600 empleos directos.

"Según evolucione el mercado y la demanda de los clientes, existe la posibilidad de ampliar la capacidad", señalaron Daimler y Renault-Nissan.

La producción de vehículos Infiniti comenzará en 2017 y la de Mercedes-Benz, en 2018.

Publicidad

Mercedes-Benz ya fabrica con Renault la furgoneta Citan y en el segmento de vehículos de transporte grandes colabora con Volkswagen en el desarrollo y producción de los modelos Mercedes-Sprinter y VW-Crafter.

En junio del año pasado, las automotrices anunciaron una inversión por 1,360 mdd  en el país para la construcción de una planta en Aguascalientes para producir estos vehículos.

Nissan, Mercedes y Renault han compartido motores, plantas e impulsado la fabricación de vehículos compactos desde que formaron una alianza en 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad