Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA pierde 567 mdp y sus acciones se desploman más de 7%

La empresa se vio afectada por menores ingresos y la depreciación del peso en el segundo trimestre; las acciones de la compañía tienen una fuerte caída tras el reporte.
mar 28 julio 2015 10:06 AM
Las ventas netas de ICA cayeron 8% en el segundo trimestre. (Foto: Especial)
ICA 2 (Foto: Especial)

La mayor constructora de México, ICA , reportó este martes un aumento en su pérdida neta en el segundo trimestre, golpeada por menores ingresos y la depreciación del peso mexicano.

Los resultados desplomaron el precio de sus acciones, que pierden 7.14% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 10.27 pesos por título, al filo de las 10 de la mañana.

ICA detalló que su pérdida neta fue de 567 millones de pesos (36 millones de dólares) frente al resultado negativo de 149 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Las ventas netas de ICA cayeron un 8%, por una menor actividad en el segmento de construcción que genera un 73% de los ingresos de la compañía.

"Los resultados del segundo trimestre fueron impactados por  la situación de la economía mexicana específicamente en el sector de construcción civil", agregó ICA en un comunicado.

México anunció en febrero un recorte el gasto público  en un monto equivalente al 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB) ante el desplome de los precios del crudo y un entorno económico global difícil, que afectó la inversión pública.

Publicidad

Sin embargo, la compañía cerró junio con un estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- de 55,168 millones de pesos, a la espera de que los proyectos permitan  una recuperación en la actividad de construcción en la segunda mitad del año y 2016.

El costo de financiamiento de ICA se disparó un 13%, principalmente afectado por pérdidas cambiarias generadas por la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

La deuda total de ICA cerró en junio en 54,947 millones de pesos, un 2.0% más que al cierre del 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad