Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala vende más gracias a Eskimo y estrategias comerciales

La firma anunció que sus ventas y Ebitda subieron 8% y 25% en el segundo trimestre del año; Lala dice que estos resultados son los mejores desde el tercer trimestre de 2013.
mar 28 julio 2015 04:02 PM
El libro de ofertas de la compañía prevé un precio de entre 23.5 y 27.5 pesos por acción. (Foto: Getty Images)
leche

Lala reportó un crecimiento de 8% en sus ventas y de 24.9% en su flujo operativo (EBITDA) en el segundo trimestre de 2015, impulsado por sus estrategias comerciales y de precio, así como por la consolidación de la nicaragüense Eskimo.

Las ventas netas de la productora de alimentos alcanzaron los 11,847 millones de pesos (mdp), un EBITDA de 1,672 mdp, mientras su utilidad neta presentó un alza de 18.6%, a 999 mdp en el mismo periodo, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes.

“Este aumento (en ventas) se debe principalmente a un crecimiento orgánico como resultado del fortalecimiento de las diferentes estrategias comerciales y de precio implementadas en los últimos 12 meses. A lo anterior, se le suma el crecimiento no orgánico derivado de la consolidación de Eskimo, el cual representó 2.2 puntos porcentuales del crecimiento total”, argumentó la empresa.

Nuestros planes para acelerar el crecimiento van por buen camino al alcanzar durante este segundo trimestre el mayor incremento en ventas desde el tercer trimestre de 2013 . El crecimiento en ingresos, combinado con la expansión a nivel margen bruto, es reflejo de los sólidos resultados del periodo”, comentó Scot Rank, director General de Grupo Lala.

Lala opera 18 plantas de producción y 165 centros de distribución en México y Centro América. Opera una flotilla que supera las 7,300 unidades para la distribución de más de 600 productos los cuales llegan a más de medio millón de puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan Lala y Nutri Leche.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad