Pemex dispara en 62% sus pérdidas en segundo trimestre

Entre abril-junio pasados, la petrolera mexicana tuvo una pérdida neta controladora de 84,572 mdp; Pemex se ha visto afectada por una menor producción y la baja en las ventas de gasolina.
dolar petroleo ingresos  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos reportó el martes una pérdida neta controladora de 84,572 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año, la cifra es mayor a la caída de 52,226 mdp del mismo lapso de 2014.

Las ventas totales netas de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el segundo trimestre del año ascendieron a 309,700 millones de pesos, 24.5% menores al mismo periodo del año pasado.

Las ventas totales de la firma, incluyendo la acreditación del IEPS, disminuyeron 27% a tasa anual, lo que representó una reducción de 114,300 mdp, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV este martes).

Las ventas totales netas de Impuesto Especial  sobre Producción y Servicios (IEPS) en el segundo trimestre del año ascendieron a 309,700 millones de pesos, 24.5% menores al mismo periodo del año pasado.

La empresa productiva del Estado dijo que la baja se debió a una reducción en las ventas en México de gasolinas y diesel así como una reducción en las exportaciones de crudo y condensados derivado de menores precios del crudo, entre otros factores.

El precio de la mezcla mexicana de exportación se redujo en 43.14 dólares al pasar de 97.09 a 53.95 dólares por barril, detalló Pemex.

Pemex exporta en promedio la mitad de su producción. La correspondiente a hidrocarburos se vio afectada por el incendio a inicios de abril en la plataforma de procesamiento Abkatún Permanente, en la Sonda de Campeche en el Golfo de México, que dejó al menos cuatro muertos y 16 heridos, dijo la petrolera.

También por la declinación del antiguo yacimiento Cantarell.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Ha pasado un año de la tragedia del Chapecoense, y las preguntas persisten
No te pierdas
×