Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander ofrecerá servicios a las gasolineras de Pemex

El grupo financiero atenderá a toda la red de estaciones, integrada por más 11,000 establecimientos; dijo que tiene un fondo de 20,000 mdp de inicio para cubrir las necesidades de franquiciatarios.
mar 28 julio 2015 10:16 AM
Las empresas que quieran vender sus aceites y grasas en las gasolineras de Pemex, deberán cumplir con ciertos criterios de calidad.  (Foto: Getty Images)
pemex gas

Banco Santander proveerá servicios bancarios y crédito a la red de estaciones de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país, de más de 11,000 establecimientos.

“Con este acuerdo, el más grande en su tipo en México, Santander reafirma su liderazgo en el sector energético al convertirse en un aliado estratégico de cada gasolinera del país con productos bancarios que están diseñado especialmente para atender sus necesidades”, dijo el presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, en un comunicado.

El convenio de colaboración permitirá a los franquiciatarios tener acceso a servicios bancarios como Terminales Punto de Venta (TPV), productos de captación como depósitos referenciados, banca electrónica, nómina, traslado y manejo de valores, entre otros.

Precisó que para atender las necesidades de crédito de los franquiciatarios, Santander tiene un fondo de 20,000 millones de pesos de inicio.

Indicó que esa cifra se suma a los recursos que por más de 130,000 millones de pesos anunció previamente Santander para financiar proyectos de inversión relacionados con reformas estructurales.

Santander informó que actualmente circulan en México 37 millones de vehículos y de éstos 26 millones son de uso particular. La facturación de este sector asciende a 700,000 millones de pesos anuales, donde el 85% se realiza en efectivo y 12% en tarjetas de crédito o débito, el resto con otros medios de pago.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad