Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA mantiene el optimismo pese a malos resultados

La constructora señala que aún es posible alcanzar la previsión de ingresos para todo el año; durante el segundo trimestre reportó una pérdida de 567 millones de pesos.
mié 29 julio 2015 02:58 PM
La compañía prevé un crecimiento en sus ventas de hasta 12% en 2014. (Foto: GettyImages)
En peligro La compañía reportó una reduccion de su deuda en el primer trimestre del año, pero aún tiene problemas financieros. (Foto: Isaac Esquivel Monroy)

La constructora y operadora de infraestructura mexicana ICA, que reportó en la víspera mayores pérdidas por una reducción de ingresos y la depreciación del peso, mantuvo este miércoles que su previsión de crecimiento de ingresos para el año es aún posible.

ICA, una de las mayores firmas de ingeniería del país y que también opera concesiones y aeropuertos, dijo en febrero que pretendía cerrar 2015 con un crecimiento de ingresos de entre 10% y 12%.

El martes, la empresa reportó una pérdida neta anual del segundo trimestre de 567 millones de pesos, mientras que sus ingresos cayeron en 8%.

El objetivo de ingresos de la firma "sigue siendo posible" dado el fuerte portafolio de proyectos (backlog) de la compañía que comenzaría a reflejarse en sus resultados en la segunda mitad del año, dijo el director de finanzas, Gabriel de la Concha, en una conferencia telefónica con analistas.

La compañía cerró junio con un backlog —obras en proceso y nuevos contratos— de 55,168 millones de pesos, el equivalente a 19 meses de ventas al ritmo de la primera mitad del año.

La empresa también espera continuar con su objetivo de bajar su elevado endeudamiento neto, que actualmente se ubica alrededor de ocho veces sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), agregó de la Concha.

Publicidad

"La prioridad principal de la gerencia es acelerar la tasa de transacciones de reciclaje de capital y usar lo obtenido para pagar deuda", expuso el ejecutivo.

Agregó que el objetivo es colocar el nivel de endeudamiento por debajo de las siete veces este año.

El director general de la firma, Alonso Quintana, dijo a Reuters a principios de mes que esperaban ubicar el endeudamiento de la firma alrededor de seis veces su EBITDA. El nivel de endeudamiento ha generado preocupaciones entre analistas, quienes dicen que es superior al de competidoras.

Este miércoles las acciones de ICA perdían 4.12% en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 10.46 pesos, a las 14:24 horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad