Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala avanza en sus planes de adquisiciones en 2015

Buscar oportunidades de fusiones y adquisiciones son una de las prioridades de la compañía; la empresa buscará mantener su grado de inversión.
mié 29 julio 2015 11:18 AM
El EBITDA de la empresa tuvo un incremento de 7.5% anual. (Foto: Getty Images)
lala

La empresa productora de alimentos Lala avanza en sus planes de realizar fusiones o adquisiciones dentro o fuera de México antes de que concluya 2015, dijo Scot Rank, director general de la compañía.

“Estamos enfocados en tres prioridades en 2015: acelerar crecimiento en las ventas, mejorar eficiencias de operación, particularmente en aquellas posibles a través de la consolidación de nuestras fábricas y explorar oportunidades de adquisiciones dentro y fuera de México”, dijo el directivo en conferencia telefónica con analistas bursátiles.

Aunque evitó dar detalles sobre los prospectos, agregó que la empresa podría apalancarse buscando mantener el grado de inversión.

La razón Deuda Neta/EBITDA de Lala al cierre del segundo trimestre de 2015 es de -1.3 veces.

“La estrategia de fusiones y adquisiciones es una de las prioridades en México y en el continente”.

En el segundo trimestre del año, las ventas netas de Lala tuvieron un crecimiento de 8% a 11,847 millones de pesos (mdp), un crecimiento de 24.9% en su flujo operativo (EBITDA) a 1,672 mdp y un aumento de 18.6% en su utilidad neta a 999 mdp.

Publicidad

Los resultados estuvieron beneficiados por un crecimiento orgánico como resultado del fortalecimiento de las diferentes estrategias comerciales y de precio implementadas en los últimos doce meses, a lo que se sumó el crecimiento no orgánico derivado de la consolidación de la nicaragüense Eskimo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad