Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp e Instagram pegan a las ganancias de Facebook

Las utilidades de la red social caen ante las inversiones que hace en los productos que posee; las acciones de la empresa caían luego de conocerse el reporte trimestral.
mié 29 julio 2015 04:42 PM
Las ventas de Facebook se incrementaron a 4,040 millones de dólares. (Foto: Reuters)
facebook movil

Facebook Inc reportó este miércoles una caída del 9% en sus ganancias trimestrales tras gastar fuertemente en productos como el servicio de mensajería WhatsApp , la aplicación para fotos Instagram y el visor de realidad virtual Oculus Rift.

La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó a 715 millones de dólares, o 25 centavos por acción, desde los 788 millones de dólares o 30 centavos por acción hace un año. Excluyendo ítems, la compañía ganó 50 centavos por acción.

Las ventas de Facebook se incrementaron a 4,040 millones de dólares desde 2,910 millones de dólares hace un año.

En promedio los analistas esperaban utilidades de 47 centavos por acción, con ingresos de 3,990 millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters.

Las acciones de la red social  caían un 4.2%, hasta los 92.90 dólares en operaciones posteriores al cierre regular del mercado tras conocerse el reporte, aunque posteriormente recortaban pérdidas y bajaban un 1.8%.

Los costos y gastos totales de  Facebook se incrementaron un 82%, a 2,770 millones de dólares, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.

Publicidad

La compañía había advertido que 2015 sería un año de fuertes inversiones, pero los analistas ven probable que se traduzcan en flujos significativos de ingresos en los próximos años.

Los avisos publicitarios en dispositivos móviles representaron el 76% de los ingresos de Facebook por publicidad, que en total sumaron 3,830 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación al 62% en el mismo periodo del año anterior.

Los anuncios en video , que Facebook comenzó a ofrecer el año pasado, es la categoría de más rápido crecimiento en la publicidad en Internet. El negocio es dominado por Google Inc, propietario de YouTube, pero los analistas aseguran que Facebook está acortando las distancias rápidamente.

La red social indicó que tenía  1,490 millones de usuarios activos mensuales hasta el 30 de junio, un 13% más que el año anterior.

De esta cifra, 1,310 millones accedieron al servicio a través de dispositivos móviles, un 23% más que el año pasado.

Hasta el cierre del miércoles a 96.99 dólares, las acciones de Facebook han subido un 24.3% este año, lo que da a la compañía un valor de mercado de 276,400 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad